Félix Gómez es el presidente de la Asociación del Mercado de La Marquesina y asegura que una nueva licitación era la mejor manera de salvar el único mercado de alimentación al aire libre de Valladolid. «Teníamos mucha incertidumbre porque veíamos el futuro muy negro y ... esto nos da una seguridad. Estoy convencido de que los 16 puestos se van a coger», explica este comerciante, que resume de esta manera la razón por la que ahora solo hay ocupados ocho de los 26 puestos iniciales: «Teníamos una normativa antigua que había que cambiar porque esto solo se podía pasar de padres a hijos. No se podía traspasar ni ceder a terceros. Así que si uno se jubilaba y no tenía hijos o los que tenía no querían este trabajo, el puesto acababa muriendo».
Publicidad
Noticia Relacionada
Marco Alonso
Félix lleva en el negocio desde hace más de treinta años y asevera que dotar al mercado de otros productos es una buena idea para hacer este espacio más atractivo. «De frutas y verduras estamos abastecidos y poner otras cosas puede hacer que venga más gente», sentencia el presidente con un discurso entusiasta que contrasta con el pesimismo que se destila de sus palabras cuando habla de los posibles efectos de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). «Ahora, que no van a dejar entrar al centro con los coches que más contaminen, nos lo van a poner muy difícil. Cada vez se mueve menos gente por el centro de la ciudad, está todo vacío, y lo que nos espera no parece mucho mejor», se sincera el presidente de los comerciantes del mercado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.