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El Ayuntamiento de Valladolid cuenta ya con un primer proyecto para la ampliación del puente de Poniente en el que tiene previsto invertir cinco millones de euros. Elaborado por la empresa Incidec sobre los planos que presentó en 2011 León de la Riva y entregado el pasado martes a la oposición, además de ampliar la plataforma en cuatro metros para ganar un carril de circulación, se contempla, en este primer boceto, instalar sendas estructuras metálicas acristaladas sobre las dos aceras con el objetivo de proteger a los peatones de las inclemencias meteorológicas. Se opta así por eliminar las mamparas previstas en el primer proyecto para permitir una visión completa del río Pisuerga. No obstante, el equipo de Gobierno ha matizado que no son las imágenes definitivas y que se está trabajando para mejorar su estética.
El proyecto
Pórtico
Tendrá una cubierta metálica con lamas de vidrio translúcido apoyados sobre las pilas del puente
A Avenida de Salamanca
Nuevo voladizo
La nueva anchura del puente será de 18,45 metros. La parte inferior será de metal y la superior de hormigón armado
Pretiles
Pese al aumento de la anchura del puente, los pretiles conservarán su ubicación actual
Alumbrado
Aceras
Compuesto por luminarias LED
Tendrán un ancho de 3,32 metros
Calzada
Ganará un carril respecto a los dos que tiene en la actualidad. Su ancho será de 3,1 metros por carril
Carril bici
Estará al mismo nivel que las aceras y tendrá 2,5 metros de ancho
Accesos peatonales
Estos accesos desde Isabel la Católica mantendrán la configuración actual dando continuidad a las aceras y reacondicionando los taludes con una separación vegetal
Barandillas
De acero galvanizado y lacado
A Isabel la Católica
Arbolado y jardines
La remodelación integra la vegetación ya existente para minimizar el impacto paisajístico en ambos lados
Alzado
Pórtico
Pórtico
2,5 m
Sección actual
Ancho total
13,7 m
Acera
Carril bici
Calzada
Acera
2,91 m
3,1 m
2,6 m
2,85 m
2,24 m
Tras la obra, el puente ganará un carril más para coches, la anchura destinada a bicicletas se verá reducida en algo menos de un metro y las aceras ganarán más de un metro de ancho cada una.
Sección tras la remodelación
Pretil
Carril bici
Acera
Carril
Carril
Carril
Acera
3,32 m
2,5 m
3,1 m
3,1 m
3,1 m
3,32 m
9,3 m
Calzada
1,8 m
2,45 m
Nuevo voladizo
18,45 m
Ancho total
Fuente: Ayuntamiento de Valladolid / Incidec
El proyecto
Pórtico
Tendrá una cubierta metálica con lamas de vidrio translúcido apoyados sobre las pilas del puente
A Avenida de Salamanca
Nuevo voladizo
La nueva anchura del puente será de 18,45 metros. La parte inferior será de metal y la superior de hormigón armado
Pretiles
Pese al aumento de la anchura del puente, los pretiles conservarán su ubicación actual
Alumbrado
Aceras
Compuesto por luminarias LED
Tendrán un ancho de 3,32 metros
Calzada
Ganará un carril respecto a los dos que tiene en la actualidad. Su ancho será de 3,1 metros por carril
Carril bici
Estará al mismo nivel que las aceras y tendrá 2,5 metros de ancho
Accesos peatonales
Estos accesos desde Isabel la Católica mantendrán la configuración actual dando continuidad a las aceras y reacondicionando los taludes con una separación vegetal
Barandillas
De acero galvanizado y lacado
A Isabel la Católica
Arbolado y jardines
La remodelación integra la vegetación ya existente para minimizar el impacto paisajístico en ambos lados
Alzado
Pórtico
Pórtico
2,5 m
Sección actual
Ancho total
13,7 m
Acera
Carril bici
Calzada
Acera
2,91 m
3,1 m
2,6 m
2,85 m
2,24 m
Tras la obra, el puente ganará un carril más para coches, la anchura destinada a bicicletas se verá reducida en algo menos de un metro y las aceras ganarán más de un metro de ancho cada una.
Sección tras la remodelación
Pretil
Carril bici
Acera
Carril
Carril
Carril
Acera
3,32 m
2,5 m
3,1 m
3,1 m
3,1 m
3,32 m
9,3 m
Calzada
1,8 m
2,45 m
Nuevo voladizo
18,45 m
Ancho total
Fuente: Ayuntamiento de Valladolid / Incidec
El proyecto
Accesos peatonales
Pórtico
Estos accesos desde Isabel la Católica mantendrán la configuración actual dando continuidad a las aceras y reacondicionando los taludes con una separación vegetal
Tendrá una cubierta metálica con lamas de vidrio translúcido apoyados sobre las pilas del puente
Pretiles
Pese al aumento de la anchura del puente, los pretiles se conservarán
Alumbrado
A Avenida de Salamanca
Compuesto por luminarias LED
Aceras
Barandillas
Tendrán un ancho de 3,32 metros
De acero galvanizado y lacado
A Isabel la Católica
Nuevo voladizo
La nueva anchura del puente será de 18,45 metros. La parte inferior será de metal y la superior de hormigón armado
Calzada
Ganrá un carril respecto a los dos que tiene en la actualidad. Su ancho será de 3,1 metros por carril
Carril bici
Estará al mismo nivel que las aceras y tendrá 2,5 metros de ancho
Arbolado y jardines
La remodelación integra la vegetación ya existente para minimizar el impacto paisajístico en ambos lados.
Alzado
Pórtico
Pórtico
2,5 m
Sección actual
Ancho total
13,7 m
Acera
Carril bici
Calzada
Calzada
Acera
2,91 m
3,1 m
2,6 m
2,85 m
2,24 m
Pretil
Sección tras remodelación
Tras la obra, el puente ganará un carril más para coches, la anchura destinada a bicicletas se verá reducida en algo menos de un metro y las aceras ganarán más de un metro de ancho cada una.
Pórtico
Pórtico
Acera
Carril bici
Carril
Carril
Carril
Acera
3,32 m
2,5 m
3,1 m
3,1 m
3,1 m
3,32 m
Ancho calzada
9,3 m
1,8 m
Pretil
2,45 m
Nuevo voladizo
18,45 m
Ancho total
Fuente: Ayuntamiento de Valladolid / Incidec
El proyecto
Pórtico
Pretiles
Accesos peatonales
Tendrá una cubierta metálica con lamas de vidrio translúcido apoyados en sobre las pilas del puente
Pese al aumento de la anchura del puente, los pretiles se conservarán
Estos accesos desde Isabel la Católica mantendrán la configuración actual dando continuidad a las aceras y reacondicionando los taludes con una separación vegetal
A Avenida de Salamanca
Alumbrado
Compuesto por luminarias LED
Aceras
Barandillas
Tendrán un ancho de 3,32 metros
De acero galvanizado y lacado
A Isabel la Católica
Nuevo voladizo
La nueva anchura del puente será de 18,45 metros. La parte inferior será de metal y la superior de hormigón armado
Calzada
Ganará un carril respecto a los dos que tiene en la actualidad. Su ancho será de 3,1 metros por carril
Carril bici
Estará al mismo nivel que las aceras y tendrá 2,5 metros de ancho
Arbolado y jardines
La remodelación integra la vegetación ya existente para minimizar el impacto paisajístico en ambos lados.
Alzado
Altura hasta el pórtico
Sección A-A’ actual
Ancho total
2,5 m
13,7 m
Acera
Carril bici
Calzada
Calzada
Acera
2,91 m
3,1 m
2,6 m
2,85 m
2,24 m
Pretil
Tras la obra, el puente ganará un carril más para coches, la anchura destinada a bicicletas se verá reducida en algo menos de un metro y las aceras ganarán más de un metro de ancho cada una.
Sección A-A’ tras remodelación
Pórtico
Pórtico
Acera
Carril bici
Carril
Carril
Carril
Acera
3,32 m
2,5 m
3,1 m
3,1 m
3,1 m
3,32 m
Ancho mínimo
Ancho calzada
Altura hasta el pórtico
9,3 m
1,8 m
2,5 m
Pretil
2,45 m
Nuevo voladizo
18,45 m
Ancho total
Fuente: Ayuntamiento de Valladolid / Incidec
Según las previsiones municipales, la obra comenzará a partir del próximo mes de octubre y se prolongará durante un año. Durante la intervención está previsto mantener el tráfico peatonal y de coches, aunque con restricciones debido a la envergadura de la actuación.
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Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
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