Óscar Puente presumió de ciudad de entorno y de contexto histórico al hacer balance de la cumbre hispano portuguesa. Preguntado por la posibilidad de que Portugal, Marruecos y España consigan organizar el Mundial 2030, una iniciativa que aún está a medio madurar, aseguró que si hay Mundial de fútbol en España, «tendrá que venir a Valladolid».
Publicidad
«Sería estupendo, no solamente es una candidatura que comprende a los dos países de la Península Ibérica, sino que da un paso más en relación a un país como Marruecos con el que también hay que estrechar lazos y que es clave para España», valoró respecto a la posibilidad de lanzar esa candidatura a tres bandas.
«Si el Mundial viene a España tiene que venir a Valladolid, sin ninguna duda, y además vendría a un estadio bastante renovado para entonces, espero», señaló el alcalde de Valladolid.
Puente aseveró que había tenido ocasión de hablar con la vicepresidenta Carmen Calvo y con la ministra de Hacienda, entre otros, de los presentes, aunque sin querer concretar más. «Siempre se abordan temas de interés, tengo muchos temas pendientes con el Gobierno y hay que aprovechar la oportunidad, aunque con prudencia, pero ha sido una tarde interesante», aseveró.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.