El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que estudiará «con cariño» la petición del Grupo Municipal Popular, para decretar el luto oficial, y celebrar un homenaje a las víctimas que ha causado el coronavirus en la ciudad antes de que ésta entre ... en la Fase 1 de desescalada.
Publicidad
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
«Aunque el presidente del Gobierno ha hablado de un decreto oficial para cuando se entre en fase 1, y viendo que Valladolid pueder tardar algo más en entrar en esta, estudiaré con cariño su petición», le ha contestado Puente a la portavoz del PP, Pilar del Olmo, quien ha vuelto a insistir en esta medida durante el Pleno de este martes.
«Lo haré en compensación por gesto que han tenido con la ciudad de Valladolid», ha añadido el regidor en relación al pacto de ciudad firmado por cuatro de los cincos grupos municipales, con la excepción de Vox, para luchar contra la crisis derivada de la Covid-19.
Previamente el concejal de Vox, Javier García Bartolomé, había lamentado también que el equipo de Gobierno se negara a tener «un gesto de recuerdo» con las víctimas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.