Puente sobre la foto de Rivera e Iglesias: «Son dos farsantes y a los farsantes hay que denunciarlos»

El alcalde de Valladolid argumenta que si la imagen no tiene trascendencia «no entiendo por qué se molestan»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 11:23

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, no entiende que si la foto que este martes publicó en Twitter de los líderes de Cs, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hablando en la cafetería del Congreso «no tiene tanta trascendencia» por qué ... se «molestan e insultan» por publicarla.

Publicidad

En declaraciones este miércoles en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero recogidas por Efe, el alcalde de Valladolid se ha referido a la foto que colgó en su cuenta de Twitter que llevaba como comentario «les va a ir bien a estos dos», y ha sostenido que son «dos farsantes, y a los farsantes hay que denunciarles».

Puente ha afirmado que «pretenden convertir la cafetería del Congreso en un lugar secreto» y ha apuntado que «parece que Rivera no tiene tanto problema en reunirse con Pablo Iglesias, pero con Sánchez no ha querido reunirse».

Y tras la polémica generada, se ha preguntado dónde está la política de transparencia que proclamaba la nueva política.

Anoche en un tuit, Pablo Iglesias tachó de «patético» que se hubiera difundido una foto suya hablando con Rivera en la cafetería del Congreso, y reprochó que «otros diputados» se dediquen a tomar imágenes y distribuirlas.

«Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético», arguyó Iglesias.

Publicidad

Por su parte, fuentes de Ciudadanos aseguraron a Efe que fue un diputado socialista el que hizo la instantánea en la cafetería que hay detrás del hemiciclo, donde no se pueden hacer fotos y a la que solo pueden acceder los parlamentarios.

Este martes por la tarde, antes de que comenzaran las votaciones en el pleno del Congreso, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, recordó a los diputados que está prohibido grabar o tomar imágenes de las sesiones y en los espacios anejos a la Cámara «previstos para el uso privado» de los parlamentarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad