Jesús Julio Carnero (izquierda) y Óscar Puente, a principios de mayo. A. Mingueza

Puente avisa a Carnero: «La Alcaldía es muy exigente, no es fácil compatibilizarlo»

El Partido Popular ha confirmado este miércoles al candidato popular como cabeza de lista para el Senado

El Norte

Valladolid

Miércoles, 14 de junio 2023, 15:46

El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, ha avisado este miércoles al posible nuevo regidor 'popular' de la ciudad a partir de este sábado y ya confirmado por el PP como cabeza de lista al Senado en las elecciones generales, Jesús Julio Carnero, que la Alcaldía de la capital vallisoletana «es muy exigente» por lo que cree que «no es fácil compatibilizarlo con otras cosas».

Publicidad

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la última sesión del Pleno del Ayuntamiento en el actual mandato, Puente ha señalado que en cualquier el primero que «debe pronunciarse» es el propio Carnero -en ese momento todavía no se había oficializado la posición del candidato 'popular' a la Alcaldía en la lista del Senado-, y ha apostillado que «cada uno puede hacer lo que quiera».

Eso sí, ha advertido de que compatibilizar la Alcaldía de Valladolid con otras cosas, a su juicio, «no es fácil» pues entiende que gobernar la ciudad «exige muchísimas horas, sobre todo, al principio« pues recuerda que »es duro, hay que conocer muchas cosas, reunirse con mucha gente«, por lo que »le va a exigir muchísimo esfuerzo«.

Por todo ello, le parece «complicado» compatibilizar la Alcaldía con otras tareas, sobre todo en esos primeros tiempos como regidor. «A lo mejor cuando ya está toda la maquinaria puede haber otras posibilidades», ha matizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad