Carriedo, Andy Palmer y Puente, en uno de los autobuses de Switch Mobility durante la presentación de la fábrica. José C. Castillo
Valladolid

Puente anuncia una subvención de un millón para Switch y pide al alcalde de León que «llore menos»

El regidor espera que la compañía comience de manera inminente las obras de la factoría de autobuses eléctricos

J. Asua

Valladolid

Martes, 1 de noviembre 2022, 14:39

El alcalde de Valladolid ha anunciado este martes, antes de la tradicional visita al Cementerio de El Carmen, que mañana la Comisión de Hacienda dará el visto bueno a una subvención municipal de un millón de euros para la construcción de la fábrica de autobuses eléctricos de Switch Mobility, decisión que será ratificada el 8 de noviembre en el pleno.

Publicidad

Puente ha matizado que se trata de una ayuda comprometida por el Consistorio dentro de los incentivos acordados con la empresa anglo-india para su implantación en la capital. De nuevo, el primer edil ha ensalzado la «agilidad y eficacia» de la Administración municipal con este proyecto industrial. «El Ayuntamiento no ha podido hacer las cosas más rápida y mejor. La licencia concedida y la subvención otorgada», ha recalcado el regidor.

Puente espera que las obras de construcción de la planta comiencen de manera inminente. «Están puliendo algunos detalles del contrato con la constructora y están supervisando el documento», detalló. La diligencia que, a juicio del alcalde, ha demostrado su equipo de gobierno permite que Valladolid «pueda presentarse ante los inversores privados como un elemento tractor y no como una rémora».

Polémica con el alcalde de León

A preguntas de los periodistas, el máximo responsable municipal también ha mandado un recado a su homólogo en León, el socialista José Antonio Diez, quien este fin de semana acusaba a Puente de «provocar» por el reparto de las inversiones que la Junta tiene previstas en 2023 para ambas provincias. «Hay que llorar un poco menos y trabajar un poco más», le ha espetado al regidor leónes tras acotar que él no provoca y que está «cansado» de que cuando Valladolid «exhibe un logro o trae una fábrica, desde León se ponga en tela de juicio y se identifique exclusivamente con actividades de la Junta, cuando todo el mundo sabe que si esas iniciativas llegan es por el trabajo que se hace desde aquí».

«Valladolid no se merece este trato permanente de toda la comunidad en general, pero en particular de León; trabajamos por la ciudad y la provincia», ha matizado el alcalde, quien cree que estos proyectos favorecen al conjunto de Castilla y León al actuar como «motor». «Si los líderes de León miraran un poco más dentro de sus fronteras y vieran lo que están haciendo, a lo mejor encontraban una solución para los problemas que tienen», señaló.

Publicidad

Inmediatamente le contestaba desde la capital leonesa su compañero de partido. «Si dejaran de creerse y tratarse como el centro del universo, a la comunidad le iría mejor». «Sí, algunos tenemos que trabajar más, no nos lo dan todo hecho», le replicaba Diez a Puente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad