El Norte
Valladolid
Domingo, 11 de agosto 2024, 22:55
La ola de calor que azota este fin de semana la Península Ibérica ha dejado hoy temperaturas máximas de 41,7 grados en Miranda de Ebro (Burgos), que alcanzó a las 17 horas, mientras que la estación meteorológica de Candeleda (Ávila) se ha quedado en 40,2, a la misma hora.
Publicidad
Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por la agencia Ical, otras localidades estuvieron cerca de alcanzar los 40 grados como Medina de Pomar (Burgos), con 39,9 grados; Benavente (Zamora), con 39,3, y Sardón de Duero (Valladolid), con 38,6 grados centígrados. La previsión es que los termómetros den una tregua hasta el puente del 15 de agosto.
Por otra parte, la estación meteorológica situada en Candeleda (Ávila) registró en la medianoche del sábado al domingo una temperatura de 35,4 grados centígrados. Fue la única que superó la barrera de los 35 grados, aunque también estuvieron con valores altos otras localidades como la zamorana de Peñausende (31 grados), unos minutos antes de la una de la madrugada.
Además, a medianoche, los termómetros alcanzaron los 30 grados en Villarino de los Aires (Salamanca) y en Rivilla de Barajas (Ávila). Por el contrario, según la información de la Aemet, el Puerto del Pico (Ávila) contabilizó a las 7:40 horas de este domingo la mínima de la Comunidad, con 10,3 grados. Le siguió los 11,8 grados en el Ucero (Soria) y los 12,2 en la estación de Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.