![Omar Montes coreó en Palencia «pucelano el que no bote» sin saber qué significaba](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/26/omar-k9UE-U2101931574651Ss-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Omar Montes coreó en Palencia «pucelano el que no bote» sin saber qué significaba](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/26/omar-k9UE-U2101931574651Ss-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Era 31 de agosto de 2022, miércoles. Caluroso, pese a que a esas horas ya podía hacer falta una rebequita (el inicio estaba previsto a las 23:00 horas), a juzgar por las vestimentas de los 14.000 seguidores que desbordaron el Parque del Salón de Palencia, en plenas Fiestas de San Antolín, para ver de cerca a Omar Montes. El cantante madrileño aterrizaba en la capital palentina con su recién estrenado 'La Llama del Amor' y éxitos que ya atesoraba, como 'Alocao' o 'Solo'.
Noticia relacionada
Con un público completamente entregado, una explanada del Salón a rebosar y el resto del parque reconvertido en una especie de macrofestival, el artista mostró desde el primer momento una gran complicidad con los palentinos. No tardó en dirigir sus palabras a las «princesas» del público, con el que interactuó continuamente. Se acercó a coger una de las pancartas, mientras sus miles de seguidores coreaban «abuela, abuela», presente siempre en su vida diaria.
Sinceramente, creo que no tenía ni idea de que significa "pucelano"
— Joystick (@yustin) March 26, 2024
O sí 🤷 https://t.co/0kPTOj7EYB pic.twitter.com/i2JlyPZ5KH
En un momento dado, el público se puso a corear «pucelano el que no bote». Unos cánticos por los que el artista de Pan Bendito se interesó, aunque sin saber con certeza qué era eso de ser «un pucelano». «Para yo aprenderme los dichos vuestros, ¿era 'pucelano el que no bote' habéis dicho? Vale, me gusta ese rollo, va», dice, cómplice, a unos seguidores que se lanzaron de nuevo a gritarlo y, ante ello, Montes comenzó a dar pequeños saltos.
Un gesto que, de momento, no perdonan en Valladolid. Porque justo dos años después, el 31 de agosto de 2024, el madrileño actuará en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana. El Ayuntamiento ha confirmado este martes los dos primeros conciertos de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo (Mago de Oz, el otro) y las redes sociales han recordado la anécdota que protagonizó Montes en la ciudad vecina.
Hay quienes han pedido al alcalde, Jesús Julio Carnero, que rectificara y anulada el concierto. Otros han defendido lo que parece que realmente ocurrió: Omar Montes no tenía ni idea de qué significaba «pucelano» ni el porqué de los cánticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.