Valladolid
Así es el proyecto del nuevo paso subterráneo bajo el Arco de LadrilloSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Así es el proyecto del nuevo paso subterráneo bajo el Arco de LadrilloLa entidad pública empresarial Adif, adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, remitió a las partes el lunes 10 de junio la documentación completa del paso subterráneo de Arco de Ladrillo y en ella se añadía una opción de «cooperación»: que el Ayuntamiento tire por su cuenta el actual viaducto, ganando tiempo y ahorrándose el dinero presupuestado para su demolición «de emergencia».
Noticia relacionada
Antonio G. Encinas
A continuación, una infografía que explica todos los detalles de la obra:
El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo
El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.
Arco de Ladrillo
Paseo del Hospital Militar
San José
Paso inferior para vehículos
Carril bici
Recondo
Paso inferior para peatones y bicicletas
Escaleras
Ferrocarril
Paso inferior para vehículos
A Madrid
Sección tipo
Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.
Bicicletas
y peatones
2,50m
5,95m
2,70m
2,50m
3m
3m
3m
3m
0,75m
0,75m
Las pendientes del túnel
Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones
Vehículos
Peatones y bicicletas
8%
8%
7%
Ferrocarril
Escaleras
A Valladolid
A Madrid
Fuente: Adif
El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo
El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.
Arco de Ladrillo
Paseo del Hospital Militar
San José
Paso inferior para vehículos
Carril bici
Recondo
Paso inferior para peatones y bicicletas
Escaleras
Ferrocarril
Paso inferior para vehículos
A Madrid
Sección tipo
Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.
Bicicletas
y peatones
2,50m
5,95m
2,70m
2,50m
3m
3m
3m
3m
0,75m
0,75m
Las pendientes del túnel
Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones
Vehículos
Peatones y bicicletas
8%
8%
7%
Ferrocarril
Escaleras
A Valladolid
A Madrid
Fuente: Adif
El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo
El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.
Arco de Ladrillo
Paseo del Hospital Militar
San José
Paso inferior para vehículos
Carril bici
Recondo
Paso inferior para peatones y bicicletas
Escaleras
Ferrocarril
Paso inferior para vehículos
A Madrid
Sección tipo
Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.
Bicicletas
y peatones
2,50m
5,95m
2,70m
2,50m
3m
3m
3m
3m
0,75m
0,75m
Las pendientes del túnel
Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones
Vehículos
Peatones y bicicletas
8%
8%
7%
Ferrocarril
Escaleras
A Valladolid
A Madrid
Fuente: Adif
El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo
El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.
Arco de Ladrillo
Sección tipo
Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.
Paseo del Hospital Militar
Bicicletas
y peatones
2,50m
5,95m
2,70m
San José
2,50m
Paso inferior para vehículos
3m
3m
3m
3m
0,75m
0,75m
Carril bici
Recondo
Paso inferior para peatones y bicicletas
Escaleras
Las pendientes del túnel
Ferrocarril
Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones
Vehículos
Paso inferior para vehículos
Peatones y bicicletas
8%
8%
7%
Ferrocarril
Escaleras
A Valladolid
A Madrid
Fuente: Adif
A Madrid
Los integrantes de la sociedad Valladolid Alta Velocidad (Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y Renfe) ya conocen el proyecto de Adif para el nuevo paso subterráneo bajo el Arco de Ladrillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.