Borrar
Así es el proyecto del nuevo paso subterráneo bajo el Arco de Ladrillo

Valladolid

Así es el proyecto del nuevo paso subterráneo bajo el Arco de Ladrillo

Adif remitió toda la documentación el lunes a los miembros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

Pedro Resina

Valladolid

Miércoles, 12 de junio 2024, 06:47

La entidad pública empresarial Adif, adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, remitió a las partes el lunes 10 de junio la documentación completa del paso subterráneo de Arco de Ladrillo y en ella se añadía una opción de «cooperación»: que el Ayuntamiento tire por su cuenta el actual viaducto, ganando tiempo y ahorrándose el dinero presupuestado para su demolición «de emergencia».

A continuación, una infografía que explica todos los detalles de la obra:

El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo

El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.

Arco de Ladrillo

Paseo del Hospital Militar

San José

Paso inferior para vehículos

Carril bici

Recondo

Paso inferior para peatones y bicicletas

Escaleras

Ferrocarril

Paso inferior para vehículos

A Madrid

Sección tipo

Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.

 

Bicicletas

y peatones

2,50m

5,95m

2,70m

2,50m

3m

3m

3m

3m

0,75m

0,75m

Las pendientes del túnel

Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones

Vehículos

Peatones y bicicletas

8%

8%

7%

Ferrocarril

Escaleras

A Valladolid

A Madrid

Fuente: Adif

El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo

El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.

Arco de Ladrillo

Paseo del Hospital Militar

San José

Paso inferior para vehículos

Carril bici

Recondo

Paso inferior para peatones y bicicletas

Escaleras

Ferrocarril

Paso inferior para vehículos

A Madrid

Sección tipo

Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.

 

Bicicletas

y peatones

2,50m

5,95m

2,70m

2,50m

3m

3m

3m

3m

0,75m

0,75m

Las pendientes del túnel

Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones

Vehículos

Peatones y bicicletas

8%

8%

7%

Ferrocarril

Escaleras

A Valladolid

A Madrid

Fuente: Adif

El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo

El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.

Arco de Ladrillo

Paseo del Hospital Militar

San José

Paso inferior para vehículos

Carril bici

Recondo

Paso inferior para peatones y bicicletas

Escaleras

Ferrocarril

Paso inferior para vehículos

A Madrid

Sección tipo

Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.

 

Bicicletas

y peatones

2,50m

5,95m

2,70m

2,50m

3m

3m

3m

3m

0,75m

0,75m

Las pendientes del túnel

Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones

Vehículos

Peatones y bicicletas

8%

8%

7%

Ferrocarril

Escaleras

A Valladolid

A Madrid

Fuente: Adif

El proyecto de Adif para la integración de Arco de Ladrillo

El túnel diseñado por Adif adapta el proyecto original con las sugerencias aportadas por la corporación municipal.

Arco de Ladrillo

Sección tipo

Mantiene el túnel compartido por peatones y vehículos en dos alturas.

Paseo del Hospital Militar

 

Bicicletas

y peatones

2,50m

5,95m

2,70m

San José

2,50m

Paso inferior para vehículos

3m

3m

3m

3m

0,75m

0,75m

Carril bici

Recondo

Paso inferior para peatones y bicicletas

Escaleras

Las pendientes del túnel

Ferrocarril

Una de las sugerencias del equipo del Ayuntamiento era que mantuviera unas pendientes más suaves para vehículos y peatones

Vehículos

Paso inferior para vehículos

Peatones y bicicletas

8%

8%

7%

Ferrocarril

Escaleras

A Valladolid

A Madrid

Fuente: Adif

A Madrid

Los integrantes de la sociedad Valladolid Alta Velocidad (Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y Renfe) ya conocen el proyecto de Adif para el nuevo paso subterráneo bajo el Arco de Ladrillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Así es el proyecto del nuevo paso subterráneo bajo el Arco de Ladrillo