Parcela en la que se levantará el futuro centro deportivo. Rodrgo Jiménez
Valladolid

Proyectan un gran centro deportivo en la explanada del Seminario de la Rondilla

El complejo de Enjoy Wellness ocupará 10.168 metros cuadrados con piscinas, un amplio gimnasio y pistas de pádel

J. Asua

Valladolid

Martes, 27 de septiembre 2022, 20:12

La empresa Enjoy Wellness y el Arzobispado de Valladolid han llegado a un acuerdo para que esta firma levante un nuevo centro deportivo en la gran explanada del Seminario Diocesano, situado en el barrio de la Rondilla, en la confluencia de las calles Tirso de ... Molina y Mirabel.

Publicidad

El Ayuntamiento aprobó en agosto de manera inicial el estudio de detalle para reorganizar estas parcelas con el objetivo de que puedan acoger una instalación para la práctica de diferentes disciplinas. Del total de esta gran superficie de más de 45.000 metros cuadrados, el futuro complejo ocupará 10.681.

Se levantará un edificio de dos plantas. En la primera, está previsto habilitar una zona de agua con dos piscinas climatizadas –una de 25 metros y un vaso infantil–, además de espacios comunes de vestuarios, ludoteca, una cafetería con máquinas de 'vending' y el área de recepción.

La planta superior se reserva para una gran sala de gimnasio de 1.000 metros cuadrados y otras estancias para la práctica de diferentes modalidades deportivas. En el exterior, al aire libre, se construirán tres canchas de pádel y otra piscina de verano. Una playa de aparcamiento con cerca de doscientas plazas en superficie completa el proyecto de esta compañía, con instalaciones en funcionamiento en Madrid, Mérida, Salamanca o Valencia.

Publicidad

120.000 euros de canon anual

El acuerdo contempla el pago al Arzobispado de un canon anual por el derecho de superficie de 120.000 euros. El plazo por el que se firmará es de cincuenta años y entre las cláusulas se prevé el uso de las instalaciones por parte de los alumnos del Seminario y de la Escuela de Magisterio Fray Luis de León, con bonos y condiciones más asequibles.

La tramitación urbanística aún tiene recorrido. Tras aprobarse inicialmente el estudio de detalle, ahora saldrá a exposición pública durante un mes. Posteriormente, habrá que solicitar la correspondiente licencia de obras e iniciar los trabajos. La idea es que en 2023 su construcción ya esté en marcha.

Publicidad

Este proyecto se suma al que Viding plantea para la parcela en la que se ubicaba la factoría de Lauki.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad