

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Zaratán ha aprobado en el pleno del mes de noviembre la suspensión, por tercer año consecutivo, de la tasa de terraza. Como ... ya hiciera en 2020 con motivo de la pandemia de la covid19, el municipio dejará sin efecto las tarifas de ocupación de terrazas de la ordenanza fiscal número 14 reguladora de precios públicos para 2023. Una «ayuda directa a la hostelería» que se suma a la campaña de fomento del comercio local a través de bonos que verá la luz en febrero de 2023.
«Hemos prorrogado la suspensión del pago de terrazas porque queremos seguir ayudando a la hostelería todo lo que podamos», recalca Roberto Migallón, alcalde de Zaratán. «La única manera de ayudar a la hostelería es prorrogando la suspensión de esta tasa de terrazas. El Ayuntamiento recauda muy poco por esta tasa y es una ayuda directa que podemos ofrecerles», afirma el edil, quien añade: «Hay bares que pagan 500 euros por la tasa de terrazas, una cifra ridícula y que no supone una gran recaudación para el Consistorio».
Alejandra Fernández, desde el PSOE, ha señalado que: «La primera vez que se suspendió esta tasa estábamos nosotros en el equipo de gobierno y la justificación fue la crisis sanitaria provocada por la pandemia. En ese momento la hostelería era uno de los sectores más perjudicados por la pandemia». «Este año la pandemia ya ha pasado a un segundo plano y la hostelería no se ve más afectada que cualquier otro tipo de sector o cualquier ciudadano de a pie», argumenta la exalcaldesa de Zaratán.
«Lo que hemos solicitado desde PSOE Zaratán es que se ayudase a todos los sectores y no únicamente a la hostelería», puntualiza Fernández en argumento a su negativa durante el pleno de noviembre en el que se aprobó la medida de supresión de la tasa de terrazas el próximo año. «En la actualidad consideramos que todos los negocios deben recibir ayudas y no unos más que otros», esboza Alejandra Fernández.
No obstante, Roberto Migallón ha señalado que desde el Ayuntamiento reactivaran la campaña del fomento del comercio local. «A través de unos bonos de 10 euros para gastar en los establecimientos que se quiera adherir, los vecinos del municipio podrán conocer y comprar productos locales en establecimiento del pueblo con el objetivo de reactivar la economía de Zaratán», argumenta el primer edil.
El año pasado participaron diez establecimientos en la campaña y este año se prevé que el número aumente notablemente. Así mismo, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, confirma que «esta iniciativa saldrá adelante en 2023, aproximadamente en febrero» y puntualiza que «con el fomento del comercio y la eliminación de la tasa ayudamos a nuestros comercios y bares locales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.