Borrar
Acto de la presentación tecnológica de Xiaomi, ayer junto a la torre del homenaje del castillo. R. Valtero-ical
Xiaomi lanza la campaña del modelo 13 Series en el castillo de Peñafiel

Valladolid

Xiaomi lanza la campaña del modelo 13 Series en el castillo de Peñafiel

La tecnológica china elige el medio rural de Valladolid para simbolizar su «renovación y la reinvención de las tradiciones»

El Norte

Jueves, 30 de marzo 2023, 18:34

Xiaomi lanzó ayer su nueva campaña desde el castillo de Peñafiel, un proyecto que fusiona su «obra maestra», el modelo Xiaomi 13 Series, en una campaña que ensalza el paisaje y la labor artesanal de la Milla de Oro de Ribera del Duero, zona que fue seleccionada tras un concurso de la marca. Además, este nuevo dispositivo lleva implantado lentes Leica. «Hemos elegido las mejores del mundo y lo fusionamos en nuestro smartphone. Hemos pasado de lo mejor de lo analógico a lo mejor de lo digital», sostuvo la directora de Marketing Xiaomi WEU, Jia Wei, en declaraciones a Ical.

De hecho, insistió en que la campaña se llama 'Nuestra obra maestra', como así define la tecnológica china a su nuevo modelo. Y que se conjuga con las «muchas similitudes» que han encontrado con «muchos de los habitantes de esta zona, que renuevan y reinventan las tradiciones y continúan con ello. Hemos encontrado aquí expertos artesanales para ayudarles a tener voz y potenciar todo esto tan bonito», sostuvo Wei, quien sentenció que «sus obras maestras identifican y representan a Xiaomi».

Empresas de la comarca

En el spot de la campaña, lanzado a nivel nacional, la firma contó con empresas como Pico Melero y sus quesos, con Protos, así como con las hermanas de Molino de Palacio. «Es lo más tradicional y lo que más gusta a la gente para potenciar y atraer, porque al estómago hay que tenerlo contento, algo muy fundamental que tenéis aquí en España», señaló. De esta manera, dijo, se promociona «a la vez» el nuevo modelo de Xiaomi y los alimentos que aparecen en la campaña.

En Europa se han lanzado campañas individuales en cada país, «pero bajo el mismo concepto y estética». En cada lugar se ha escogido una temática. En Italia, por ejemplo, se ha ceñido a imágenes más urbanas para «enseñar ese lado del país», pero en Francia y Alemania hay otras opciones. «Lo que queremos es enseñar la obra maestra con esa serie Xiaomi 13 con Laica. Sacamos lo mejor de cada país», insistió.

Al acto, que contó con la presencia de alrededor de un centenar de personas, acudió el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien aseguró ser un «privilegiado» por ver la restauración del castillo de Peñafiel antes incluso de su conclusión. «Si antes era una maravilla, ahora una imagen vale más que mil palabras», espetó Íscar, como ejemplo de que «sería imposible esa promoción para Xiaomi que encontrar un espacio mejor que este para vuestro lanzamiento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Xiaomi lanza la campaña del modelo 13 Series en el castillo de Peñafiel