Secciones
Servicios
Destacamos
La autovía A-62 ha sido el escenario de dos accidentes con camiones registrados en un intervalo de apenas media hora entre las dos y las tres de la tarde de este lunes. El más aparatoso ha tenido lugar en el nudo de enlace de ... la autovía de Salamanca hacia la A-6, en sentido a Madrid, a la altura de Tordesillas, donde el vuelco de un camión mantiene cortada dicha salida (en la A-6) y corta un carril de la A-62.
El segundo siniestro ha ocurrido a las 14:45 horas a la altura del kilómetro 102 de la A-62, en este caso en Cubillas de Santa Marta, donde dos camiones han colisionado por alcance después de que el primero de ellos arrollara a un jabalí en plena autovía y el segundo lo golpeara por detrás. En este caso, registrado en el carril derecho en sentido a Valladolid, apenas ha habido repercusión en la circulación y tampoco se han registrado heridos.
Donde sí hay más problemas para el tráfico es en el citado nudo de la A-62 y la A-6 en Tordesillas. Allí un camión que circulaba en sentido a Madrid, desde la primera autovía (la de Salamanca) hacia la de La Coruña, ha volcada en el carril de enlace y la carga que portaba ha quedado esparcida sobre la calzada.
El siniestro ha tenido lugar a las 14:09 horas a la altura de los kilómetros 1467 de la A-62 y 181 de la A-6 y pasadas las cuatro de la tarde aún se mantiene cortada la salida (la 151 desde la A-62) hacia la A-6 en sentido a Madrid para facilitar las labores de recogido de la carga y de retirada del vehículo siniestrado. Tampoco en este caso ha habido heridos, según han confirmado fuentes del 112.
Noticias relacionadas
El camión siniestrado ya ha sido enderezado al filo de las seis de la tarde y una enorme grúa trabaja para recoger la carga que transportaba, una suerte de enormes sacos, en apariencia, de material de construcción. El siniestro, pese a todo, apenas está teniendo incidencia en el tráfico al haber sido desviada la circulación por el casco urbano de Tordesillas.
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar del accidente para regular los desvíos y garantizar la seguridad de los operarios que intentan despejar la calzada del carril de salida de la A-62 hacia la A-6, que permanecía cerrado aún pasadas las nueve de la noche.
Y precisamente desde las nueve se han cortado los dos carriles de la A-62, entre los kilómetros 109 y 102 (donde se registró la primera colisión por alcance entre dos camiones), en sentido de circulación hacia Burgos. La autovía ha recuperado ya la normalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.