Una de las señas de identidad de las hermandades de Semana Santa de Medina de Rioseco es el banderín. Lo porta en la procesión el mayordomo del año anterior junto al de este año, que lleva la vara de la cofradía. Forma parta de los ... enseres de la hermandad, que con el uso y el tiempo de deterioran. Algo que ha pasado con el banderín de la Hermandad de Jesús Nazareno de Santiago y la Santa Verónica de Medina de Rioseco, que ha sido restaurado por las voluntarias de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en una iniciativa que la cofradía quiso agradecer este sábado en la sede de la Junta de Semana Santa ante buen numero de hermanos de la cofradía y voluntarias de la asociación.
Publicidad
El presiente de la hermandad, Ramón San José, expresó que «es un acto pequeño para gestas grandes «, destacando que «la sociedad tiene que estar orgullosa con asociaciones como la vuestra», a la vez que expresó que «sois un eslabón importantísimo en la sanidad» y que «con un sola sonrisa que saquéis a un niño os tenéis que daros por satisfechos».
El banderín fue confeccionado en 1932 por la hermana Teresa Morán. San José destacó y agradeció la restauración, a la vez que animó a otras cofradías a acudir a este grupo de voluntarias de la AECC, «porque hacen bien las cosas, además por una buena causa». También adelantó que la hermandad llevará a cabo un donativo a la asociación, cuya cuantía será decidida en la próxima asamblea general.
Tras las palabras del alcalde, la cofrade Raquel Villa, que ha vivido recientemente la enfermedad del cáncer, hizo entrega a la asociación de una placa de agradecimiento. A continuación, la presidenta de la junta local de la AECC, Paqui Aranda, aseguró que la placa será lo primero que colgará de las paredes de la nueva sede de la asociación en Rioseco que en breve estrenará. Por su parte, el presidente provincial, Artemio Domínguez, ensalzó el buen trabajo que hacen las voluntarias de Rioseco en «una expresión de solidaridad para las personas con cáncer y sus familiares». Domínguez indicó la importancia de estar todos contra el cáncer, «con la prevención, tratamiento, diagnostico e investigación». En este apartado de investigación, infirmó que desde la asociación de Valladolid este año se iban a dedicar 600.000 euros, que en los últimos años habían sido 10 millones. No dejó de animar a la Hermandad de Jesús Nazareno de Santiago y Santa Verónica «a continuar habiendo lo que estáis haciendo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.