Tras varios días en los que el asunto ha sido objeto de debate y hasta polémica, se acordaba que finalmente no se celebrará el traslado temporal de la imagen de la Virgen de la Soterraña, patrona de la localidad, desde la cripta situada tras el presbiterio de la iglesia de San Miguel hasta el templo parroquial de Santa María la Mayor del Castillo y San Pedro.
Publicidad
A principios de julio se decidió proceder al traslado de la imagen hasta que, el 10 de octubre, tuviera lugar la fiesta del aniversario de su coronación canónica. Días después, la cofradía del Pino comunicó a la parroquia la negativa a mover la talla, en una decisión apoyada luego por las camareras de la Virgen, lo que dejó en minoría a la cofradía de la Soterraña, partidaria de sacarla.
Después de la votación que determinó que al final la imagen se quedará en la cripta, el párroco ha recordado que no se podrá celebrar la novena de agosto ni el triduo en la fiesta por seguridad, aunque sí los cultos en la iglesia parroquial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.