Las fiestas de Villafechós de 2023 en honor a la Virgen de Cabo ya son historia. La localidad vivió este domingo la última jornada de las fiestas con un programa que estuvo marcado por la última suelta de la vaca enmaromada. Con gran emoción vivieron ... los vecinos este festejo, a sabiendas de que ya no regresará a las calles de la localidad hasta el próximo año.
Publicidad
El festejo fue muy atractivo para los cientos de vecinos y visitantes presentes, ya que durante el tiempo que duró fueron saltando a la calle algunas de las reses, vacas y toros, que se habían soltado en los festejos celebrados en el resto de los días, recorriendo, una y otra vez, las distintas calles con buenas arrancadas y más de un susto. Fue el momento en el que los más veteranos recordaron los lejanos años cuando la plaza de la Trinidad se convertía en plaza de toros con carros y barreras para la suelta de vaquillas, que, después de ser enmaromadas, eran soltadas para que corrieran por todo el pueblo sin ningún tipo de talanquera.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gómez, mostró su satisfacción por el éxito de las fiestas. En este sentido, el regidor quiso destacar el excelente juego y calidad de las reses de los festejos taurinos, que cuentan al menos con más de 200 años de antigüedad, según lo atestigua el grabado de 1780 que el Ayuntamiento presentó para la solicitud de Espectáculo Taurino Tradicional cuya declaración se producía el 24 de julio de 2008.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.