Secciones
Servicios
Destacamos
El Carnaval más madrugador ha llegado este sábado a Tierra de Campos de la mano del Centro de Desarrollo Rural El Sequillo al celebrar su particular fiesta carnavalesca, que lleva organizando desde el año 1990. De nuevo, los protagonistas de la actividad han sido los ... más de un centenar de niños participantes en los programas educativos de niños de 0 a 3 años, de tiempo libre infantil y de acompañamiento escolar, que desarrolla el centro en las localidades de San Pedro de Latarce, Villagarcía de Campos, Villagrágima y Villafrechós, pueblo este ultimo al que este sábado le ha tocado ser anfitrión de una fiesta que esta vez tuvo a los instrumentos musicales como tema de los disfraces. Todos los menores de cada actividad y pueblo han vestido el mismo disfraz de tambor, piano, acordeón, clarinete, guitarra, xilófono, violín o director de orquesta.
Cada grupo ha subido al escenario para llevar a cabo una coreografía con música ante el aplauso del público presente, compuesto en especial por los padres y familiares de los niños. La actividad ha finalizado con la degustación de un sabroso chocolate, gracias a la invitación del Ayuntamiento de Villafrechós.
Los disfraces fueron realizados por los padres de los niños días antes en un taller especial, «este año utilizando materiales alternativos y reciclados con el fin prescindir de los plásticos de cara al respeto al medioambiente», según señalo la directora del C. D. R. Sequillo, Esmeralda Martínez, quien ha explicado que el objetivo de la actividad es «favorecer la dinamización y entramado social del territorio y promover la integración social de determinados colectivos». Martínez ha destacado también la importancia de recuperar el Carnaval como cultura tradicional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.