Secciones
Servicios
Destacamos
Cientos de vecinos y visitantes han vuelto a vivir en Villabrágima la emoción de un encierro urbano, que se celebró en el segundo día de las fiestas de la Santa Cruz, que dieron comienzo a medianoche del martes con la tradicional subida del mayo por ... los quintos de este año. A media tarde del jueves, el empresario riosecano César de Castro Manrique, de Weimar Toros, soltaba en la calle Rincón tres vacas, que veloces llegaron por la calle Tejar hasta la plaza de toros, donde hubo divertidos juegos de peñas con la participación de cuatro vacas añejas, que dieron más de un buen susto.
La jornada de las vísperas de la Santa Cruz se iniciaba con hinchables y otras atracciones, que durante toda la mañana hicieron las delicias de los más pequeños, dando paso a la comida de convivencia, cuya recaudación se destinó a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Tras el encierro urbano, los más pequeños volvieron a ser protagonistas en el musical Peter Pan, antes de que la noche fuera para los fuegos artificiales y la popular discomovida Selvatika.
El plato fuerte de los festejos taurinos de las fiestas llegará este viernes con la celebración de la quinta edición del toro del cajón, con la suelta, a las 20.00 horas, desde el arco, de un novillo de la ganadería navarra de Arriazu, soltado por Toros Weimar. Antes del toro del cajón, desde las 17.00 horas, habrá una concentración de minibueyes, encierro y suelta de vaquillas en la plaza de toros. Ese día, festividad de la Santa Cruz, el programa también acogerá la exposición en la plaza del Palacio durante toda la jornada del cuarto concurso de cruces. Además, a media mañana, será la misa y posterior procesión, con el acompañamiento de la banda municipal y la presencia de la reina y dama de las fiestas.
Mientras, el sábado se celebrará la sexta edición del toro del cajón, en la que se soltará, a las 20.00 horas, un nuevo novillo de la ganadería Arriazu, con la organización esta vez de la Asociación Cultural Taurina Virgen del Rosario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.