
Secciones
Servicios
Destacamos
Las calles de algunos pueblos de Valladolid se tornaron blancas durante las últimas horas del domingo. No por la nieve, como ocurrió en buena parte del territorio durante el mes de enero a causa de la ya olvidada 'Filomena'. El granizo cayó de golpe, como los rayos, un total de 1.299. Durante apenas quince minutos una tromba de agua y bolas de hielo dejaron un registro de cuarenta litros por metro cuadrado en el entorno de Piñel de Abajo y de Arriba y Pesquera de Duero.
Algunas carreteras de la zona quedaron prácticamente anegadas y se tuvo que paralizar el tráfico durante algunos minutos, como se puede comprobar en este vídeo. La fuerza de la tormenta fue tal que en los laterales de las vías el agua comenzaba a discurrir como un río.
En Pesquera de Duero, las calles se transformaron en canales. Andar por ellas era algo imposible, ya que el agua y la espuma, producida por la fuerza del temporal, comenzaban a inundar la zona.
La tromba tamibén causó graves daños en casas y viñedos en las zonas afectadas. La Unión de Campesinos de Castilla y León ha pedido la declaración de zona catastrófica para algunas comarcas vitivinícolas de Valladolid y Burgos. El temporal ha dejado pérdidas en el cultivo de viñedo, remolacha, ajos, legumbres y cereal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.