Todas las provincias de Castilla y Léon menos Salamanca se encuentran en alerta amarilla por tormentas y lluvia. Y la tormenta llegó y descargó en algunos sitios, como es habitual con este fenómeno meteorológico, con más fuerza que en otros. Esta vez, la lluvia no ... ha llegado a causar grandes problemas como en ocasiones anteriores. Sin embargo, la tormenta ha provocado una caída en las temperaturas de más de cinco grados.
Publicidad
El tiempo de tormenta todavía no ha terminado ya que la Aemet anuncia que puede continuar lloviendo durante esta noche -cuando se espera la mayor parte de las precipitaciones- y mañana por la mañana, aunque ya sin alerta amarilla.
El jueves las máximas se quedarán alrededor de los veinte grados después de que estos días se hayan quedado cerca de los treinta.
Más de 50 litros en dos trombas seguidas, han caído en la tarde del miércoles en la localidad de Villalbarba, en Valladolid. A media tarde, una fuerte tormenta sorprendió a los vecinos con intensa lluvia y granizo que inundaron las calles. «Nos estábamos preparando para lo peor. En pocos minutos las calles estaban rebosando agua, pero finalmente, a priori, parece que no ha habido que lamentar daños. Tampoco en las cosechas.
El río está en un punto más alto que el pueblo y ante una tromba como la que ha caído cuesta mucho desaguar», señaló Carlos Martínez, alcalde del municipio. El resto de la tarde siguió lloviendo pero ya de forma más suave.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.