Las vespas inundan de color la Plaza Mayor de Medina del Campo
La localidad ha celebrado la XI Concentración de Vespas y Lambretas con motivo de la Festividad de San Antonio
En un viaje a través del tiempo, la emblemática Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo se ha convertido a lo largo de ... todo un fin de semana en un escenario donde el pasado y el presente han logrado fusionarse. Como si de una cápsula temporal se tratase, el rugido del motor ha resonado en cada rincón de la villa, transportando a sus vecinos y visitantes a una época dorada del motociclismo. Un año más, la localidad ha celebrado la Concentración de Vespas y Lambretas, de la mano del club Modt@Vespa. Una cita que alcanza ya su undécima edición y que llegó al municipio con el objetivo de inundar de color cada una de sus calles.
Este evento anual, que ya se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de las dos ruedas, ha congregado a apasionados de varias partes de España. Entre el 14 y el 16 de junio, más de un centenar de personas se han concentrado en Medina para disfrutar de multitud de actividades. Todos ellos acompañados por modelos cuidadosamente restaurados y otros en su estado original, los cuales deslumbraron a los espectadores, mostrando la rica historia y el diseño atemporal de estas icónicas motocicletas.
Este domingo, 16 de junio ha tenido lugar la última ruta motera por los alrededores de la localidad. En torno a sesenta motos se han reunido en la Plaza Mayor para dar comienzo a una ruta por algunos municipios de la Comarca. Algo que también repitieron el día anterior, donde recorrieron unos 90 kilómetros visitando Villaverde de Medina, Nava del Rey, Tordesillas, La Seca y Rodilana.



Tal y como mencionaron en el Ayuntamiento de la villa, durante la presentación de la Feria Chica, esta cita del motor no puede faltar durante estos días festivos. Y es que, además de los eventos planteados por el consistorio, la asociación Modt@Vespa organiza una amplia programación no solo para el disfrute de sus socios y participantes, sino también para todos los vecinos del municipio. Desde conciertos musicales, hasta sorteos de regalos o juegos de equilibrio.
Con todo, Medina del Campo ha despedido esta mañana sus Fiestas de San Antonio con la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música, quienes han puesto el toque musical, y con un espectáculo teatral musical, para concluir la IX Muestra de Teatro Urbano y Animación de Calle. Entre el 13 y el 16 de junio, sus vecinos han disfrutado de actividades infantiles, citas gastronómicas, deportivas y lúdicas; además del Toro de la Feria y de la Orquesta La Misión. Cuatro días de diversión que han dejado con buen sabor de boca a la villa hasta la llegada de las Ferias y Fiestas de San Antolín en septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.