S. FErNÁNDEZ
Jueves, 6 de febrero 2020, 10:25
Santibáñez de Valcorba se unió el pasado fin de semana al reto colectivo conocido como la Gran Bellotada Ibérica, que pretende luchar contra la crisis climática y la desertificación de los suelos con la plantación de 25 millones de árboles por toda España.
Publicidad
Con el fin de hacer frente al cambio climático, preservar el entorno natural de cada pueblo y poner el valor el respeto a la naturaleza y el cuidado por el medio ambiente, unos 80 vecinos de la localidad lograron plantar 12.000 bellotas de encina, quejigo y coscoja, superando el récord que ostentaba hasta el momento Cáceres.
Tanto mayores como pequeños –se animaron unos 25 jóvenes– atendieron a las explicaciones de los organizadores, que hablaron sobre la necesidad real de tomar medidas para frenar los efectos del cambio climático.
Para finalizar la jornada, una clase improvisada sobre aperos de labranza y un aperitivo popular organizado por el Ayuntamiento pusieron el broche de oro a una jornada medioambiental que sirvió para concienciar a los vecinos del municipio. El alcalde de la localidad, Manuel Fernández, se mostró satisfecho por la gran acogida de la actividad y el resultado de la plantación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.