Secciones
Servicios
Destacamos
No hay día que no la recuerden y los vecinos de Traspinedo han querido que hoy fuese una jornada especial para arropar de nuevo a la familia y pedir justicia para Esther López, la joven que desapareció la noche del 12 de enero y ... cuyo cuerpo apareció el 5 de febrero de 2022 en la misma cuneta de acceso a Traspinedo donde este sábado medio centenar de vecinos le han rendido homenaje.
Ha sido un acto sencillo, cargado de cariño y sentimiento, que ha arrancado en la Plaza del Ayuntamiento y en el que han estado presentes los familiares de Esther López. Su hermana, Inés, y su padre, Miguel, han acudido a la marcha ciclista en memoria de la joven y, en una nueva demostración de entereza, han respondido al apoyo que reciben de forma constante por parte de amigos y vecinos.
«Gracias de nuevo por todo el apoyo que se siente de parte de Traspinedo, tanto del Ayuntamiento como por parte de Fausto y Miguel (vecinos y organizadores de la marcha) vuestro apoyo siempre es bien recibido y necesario para nuestro día a día», ha comenzado diciendo Inés en nombre de la familia. «Estoy segura de que Esther lo agradecería de corazón y más viniendo de su pueblo», ha finalizado en una breve intervención que ha servido como pistoletazo de salida para la marcha en memoria de su hermana.
Los participantes se han dividido en dos grupos dependiendo de la dificultad de la del trayecto (10 o 30 kilómetros por el entorno del pueblo) pero con un punto de encuentro en común. La cuneta donde hallaron a la joven.
De las señales de tráfico cuelgan desde hace un año varias fotos donde se aprecia el rostro, siempre con una sonrisa, de la joven. También peluches, flores y frases que piden lo que todos quieren 'Justicia para Esther'. Se puede leer también 'Sin justicia no hay descanso', porque su familia no va a parar hasta la total resolución de un caso que ha cambiado el sentir de Traspinedo.
Así lo dejaba claro el alcalde de la localidad, Javier Fernández, una vez que todos los participantes a la marcha ciclista se han reunido apenas a unos metros donde fue hallado el cadáver de Esther. «Hace un año la vida del pueblo se paró aquí», ha asegurado el regidor antes de agradecer la presencia a los participantes y de que diese comienzo un emotivo minuto de silencio solo roto por los aplausos del medio centenar de participantes que no quisieron perder la oportunidad de arropar de nuevo a la familia.
Pese al dolor, el padre de la joven, Miguel López, ha querido estar presente también en el homenaje que ha tenido lugar a escasos metros donde fue hallada sin vida su hija. «Paseaba a diario por la zona, pero desde aquel día no había sido capaz de volver», aseguran desde su entorno más cercano.
Este domingo, a las 13:00 horas un nuevo acto en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad servirá para recordar de nuevo a Esther. «Os seguimos necesitando. Falta menos pero sois muy necesarios», publicaba la familia de la víctima junto al cartel de la nueva convocatoria a alzar de nuevo la voz, pedir justicia y gritar de nuevo: '¡Esther, Traspinedo no te olvida!'
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.