Secciones
Servicios
Destacamos
Más de cien personas se concentraron este domingo por la mañana en Aldeamayor de San Martín «por una licitación justa» de la escuela infantil municipal. Bajo un ambiente festivo por la celebración de San Isidro Labrador, madres, padres y educadoras recogieron firmas y llenaron la Plaza Mayor de globos de colores y carteles con lemas como '¿Dónde está el apoyo a las mujeres rurales?', 'Con la educación de nuestros hijos no se juega' o 'Queremos seguir aprendiendo en pequeño caracol'.
María Córcoles, representante de los participantes, leyó un manifiesto en el que se explica ba que tres mujeres emprendedoras vinculadas al municipio llevan quince años gestionando la escuela infantil y generando puestos de trabajo y ahora «se han quedado fuera de la primera fase de la licitación por un cambio en los requisitos económicos tras haber mantenido a flote el negocio a pesar de dos duros años de pandemia». Actualmente, tan solo una gran empresa cumpliría las condiciones exigidas por el Ayuntamiento, por lo que los usuarios temen que se pierda el carácter familiar del centro infantil y lamentan la «falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales».
Las familias que llevan a sus hijos a 'Pequeño Caracol' han abierto una petición en la plataforma change.org en la que se solicita «una escuela infantil de calidad en Aldeamayor». «La nueva licitación y las condiciones que el Ayuntamiento ha impuesto deja sin opciones a que estas mujeres emprendedoras puedan competir en igualdad de condiciones con empresas mucho más grandes. Si dichas condiciones no cambian, nueve familias de Aldeamayor perderán su empleo», argumenta el escrito, que ha conseguido más de 1.100 firmas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.