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Tres entidades financieras retiran las comisiones del cajero móvil de la Diputación de ValladolidLas entidades financieras Unicaja Banco, Cajamar y Caja Rural de Zamora, anunciaron su decisión de retirar las comisiones a sus clientes por la disposición de efectivo en el Servicio de Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid. Se trata de un servicio que hace frente ... al cierre de oficinas bancarias en el medio rural.
El vicepresidente primero de la institución provincial, Víctor Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las tres entidades, para agradecer su implicación en el apoyo al Servicio de Cajero Móvil implantado por la Diputación de Valladolid, así como «su implicación en apoyar un servicio social que busca, fundamentalmente, eliminar los riesgos de exclusión financiera en las zonas rurales».
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Cajamar decidió retirar las comisiones en las dos primeras disposiciones en efectivo superiores a 50 euros. Por su parte, Caja Rural de Zamora decidió suprimir el cobro de comisiones a sus clientes en todas las operaciones que realicen en el Cajero Móvil, sin límite de disposiciones ni de cantidad. Por último, Unicaja Banco exige como único requisito que la disposición de efectivo sea superior a 120 euros.
El vicepresidente Víctor Alonso indicó que «estas tres entidades financieras aúnan a un porcentaje muy alto de clientes en nuestros pueblos, por la vinculación histórica que las tres entidades tienen con el mundo rural» y constató en que la Diputación de Valladolid seguirá «trabajando por mejorar aún más las condiciones de un servicio fundamental para las personas que viven en nuestros pueblos», según declaraciones recogidas por la Agencia Ical.
Tanto Unicaja Banco como Cajamar y Caja Rural de Zamora expusieron su «total sintonía» con esta iniciativa, que supone un nuevo servicio a sus clientes en las pequeñas localidades de la provincia de Valladolid. En la actualidad el servicio se extiende a más de 175 municipios de la provincia.
La puesta en marcha de cajeros móviles palía en parte el desmantelamiento de servicios bancarios en los pueblos. Un medio rural con una población envejecida, mayores que añaden a esa desaparición de oficinas la brecha digital de acceso por Internet.
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