![El fuego destruye maquinaria de una carpintería en Íscar](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/07/F70j-G4WYAEgS8q-kwk-U210363203486eZC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Valladolid
El fuego destruye maquinaria de una carpintería en ÍscarSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El fuego destruye maquinaria de una carpintería en ÍscarLos Bomberos de la Diputación de Valladolid han sofocado un incendio originado en una fábrica de carpintería ubicada en la avenida de San Miguel de la localidad vallisoletana de Íscar, que finalmente se ha saldado con dos máquinas y un palet ubicado en ... la calle carbonizados.
Noticias relacionadas
Los hechos se produjeron sobre las 1.07 horas de este sábado, momento en el que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios recibió un aviso sobre un fuego registrado en una fábrica de la mencionada localidad, según informaron fuentes de los Bomberos de Valladolid a Europa Press.
Se trata de la empresa Maderas Sanguino, una compañía centenaria que dirigen actualmente cuatro hermanos, que son la tercera generación ubicada en la avenida San Miguel, muy próxima al casco urbano donde esta mañana los propietarios junto con varios trabajadores se estaban afanando en limpiar la zona afectada por el incendio y varias empresas de electricidad y fontanería. También se empleaban en reparar los daños producidos por el incendio que ha tenido como origen un cortocircuito en una de las dos máquinas cargadoras Volvo aparcadas en el cobertizo en el que también había varios paquetes de madera almacenados.
Las llamas por suerte no afectaron a la zona de producción así como otra zona de almacenaje próxima y se pudo sofocar rápidamente dado que la empresa cuenta con una buena red de hidrantes en todo el recinto y la proximidad a menos de dos kilómetros del parque comarcal de bomberos de la Diputación que primeramente envió una dotación y dado que este tipo de empresas se consideran de alto riesgo solicitó el apoyo de otra dotación proveniente del parque comarcal de Medina del campo tienes se emplearon en sofocar las llamas durante dos horas aproximadamente.
Hasta el lugar se desplazó la dotación del parque de Bomberos de Íscar y de Medina de Rioseco, así como el jefe de provincia, por lo que actuaron en el lugar un total de siete bomberos.
Los efectivos regresaron a la base sobre las 3.17 horas, de manera que los trabajos en la fábrica de carpintería para sofocar el fuego se extendieron durante poco más de dos horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.