Valladolid

Detenida por robar ropa de tiendas del centro comercial Río Shopping

Fue un vigilante de seguridad quien dio el aviso tras ver por las cámaras cómo la supuesta autora se llevaba las prendas sin pagar

El Norte

Valladolid

Viernes, 10 de noviembre 2023, 12:24

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención una mujer de nacionalidad extranjera, residente en Zamora, como presunta autora de un delito grave de hurto de prendas de ropa, en varios establecimientos de un centro comercial del alfoz de Valladolid. La Benemérita tuvo conocimiento cuando recibió un aviso por parte de un vigilante de seguridad para que acudieran al centro comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda, tras haber visto a una mujer llevándose prendas sin haber sido abonadas.

Publicidad

Gracias a la inmediatez de la Guardia Civil, que se encontraba en el exterior del centro comercial, se dirigió al interior del centro, donde se encontraban el vigilante y la supuesta autora. Tras una entrevista con el trabajador, manifestó que la mujer sacaba los artículos y los guardaba en un vehículo que se encontraba estacionado en el parking.

Así, se procedió a realizar un registro tanto a ella, al vehículo, localizando en este último numerosas prendas, todas ellas nuevas con etiquetas, y sustraídas de diferentes establecimientos del centro comercial, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito grave de hurto.

Las prendas sustraídas tenían un valor de 582 euros y fueron devueltas a los establecimientos

Las prendas sustraídas llegaron a alcanzar un valor de 582 euros y fueron devueltas a las diferentes tiendas perjudicadas. La Guardia Civil ha instruido las diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad