Valdestillas ya luce un nuevo monumento dedicado a los peregrinos que pasan por el municipio en su camino hacia Santiago de Compostela. Situado junto a la Iglesia de Ntra. Sra. del Milagro en pleno camino de Santiago, la obra, formada por dos pequeñas esculturas de bulto redondo realizadas en barro policromado dedicadas a Santiago Apóstol y a un peregrino, ha sido colocada en una hornacina de nueva creación en ladrillo rústico.
Publicidad
El monumento es obra del experimentado artista local Daniel Serna quien ha querido mostrar la importancia del peregrino en estas tierras con la elaboración de dos pequeñas esculturas a modo de «pequeño altar para amenizar el camino a los peregrinos que pasan por Valdestillas», señala el autor.
En el acto de inauguración han estado presentes las concejalas Natalia Lozano, Estibaliz Arteaga y Rocío Domínguez, así como el autor Daniel Serna y el presidente de la Asociación Jacobea Vallisoletana (AJOVA) Arturo García y numerosos vecinos que no han querido perderse el acto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.