

Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad de Valdestillas recordará el próximo sábado 16 de octubre la llegada del emperador Carlos V al municipio en 1556 en su último ... viaje hacia Yuste con la celebración de una recreación histórica a partir de las seis y media de la tarde en la Plaza Mayor del municipio. Según informan desde el Ayuntamiento la recreación contará con la participación de una comitiva que realizará un recorrido que partirá desde la ermita del Cristo del Amparo hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí, se procederá a la recreación y nombramiento del Posadero Real, que este año recaerá en la Asociación de recreación histórica Cristóbal de Mondragón por la labor que vienen realizando en la difusión y puesta en valor de la historia.
Este evento, denominado como 'Carlos V, una noche en Valdestillas' cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos como un campamento histórico de un ejército del siglo XVI, talleres infantiles de tiro con arco y elaboración de escudos, exhibiciones de cetrería con vuelo de aves, atracciones infantiles y un mercado renacentista con productos artesanos y tradicionales.
«Creemos firmemente en esta recreación histórica como uno de los eventos más destacados de nuestro municipio» explicó el alcalde, Alberto Sanz, que destacó que «este año vuelve con más fuerza, creciendo año tras año, tanto en lo que a las actividades programadas se refiere como al número de visitantes que acuden a Valdestillas sirviendo de elemento dinamizador». La programación, también incluye el lanzamiento de flechas a cargo de la Guardia Real de Arqueros de Corps desde el balcón del Ayuntamiento y un espectáculo de danza y fuego que con la pirotécnica. Además, durante todo el fin de semana se desarrollará una ruta de tapas que tendrán un precio de 2,50 euros que incluye la bebida y la tapa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.