Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad de Valbuena de Duero ha vivido este domingo el día grande de sus fiestas patronales de la Virgen del Rosario. Lo ha hecho honrando a su patrona; primero, con la celebración de una misa en la recoleta iglesia de Santa María del Castillo ... y, a continuación, con el desarrollo de la procesión, la cual ha estado acompañada de la música del grupo de dulzaineros Los Fogatos. El grupo musical ha amenizado la comitiva con jotas, las cuales, y como es costumbre, se han ido bailando delante de la imagen de la Virgen, la cual ha sido llevada en carroza por las calles por las que ha discurrido la procesión, por el centro del pueblo. Al finalizar esta, ya en el interior del templo parroquial, se ha cantado la salve a la patrona.
Mañana calurosa la que ha hecho esta mañana en Valbuena de Duero, calor que llevaba a los asistentes de la procesión a buscar la sombra que proporcionaban las viviendas. La temperatura ha superado los 30 grados. Este año el conocido popularmente como el veranillo de San Martín ha cumplido con las expectativas.
Altas temperaturas y alta participación, dos factores que han acompañado las diferentes actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana para festejar a la patrona, actos que arrancaron la víspera, el viernes por la noche. El sábado se recreaba el pisado de la uva, homenajeando a un producto señero en esta localidad ribereña, como es el vino, y, especialmente, homenajeando a los hombres y mujeres que durante estos días están participando de la vendimia y de todos los trabajos que esta conlleva, tanto en el campo como en las bodega. El pisado de la uva fue protagonizado por niños del pueblo, degustando, a continuación, todos los asistentes el mosto de la cosecha.
Además de la misa y procesión de la Virgen del Rosario, Valbuena de Duero ha vivido este domingo un momento de hermandad, de confraternización, durante la paella popular que ha juntado en la plaza mayor a casi medio millar de asistentes.
La alcaldesa de Valbuena de Duero, Eleazar Moro, quien ha estado acompañada esta mañana por la alcaldesa del núcleo pedáneo de San Bernardo, Silvia Lorenzo, ha hecho un balance muy positivo y satisfactorio del desarrollo de las fiestas, explicando que «ha ido muy bien, con mucha gente y además encantados», tanto los mayores como los niños. «Ha salido todo muy bien, incluso el tiempo no ha podido ser mejor, parece pedido a la carta».
Honrar a la Virgen del Rosario, comida de fraternidad amenizada con música y con hinchables para los niños y, para finalizar las patronales, esta tarde de domingo hay juegos tradicionales en la plaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.