Valbuena de Duero, entendido como un conjunto homogéneo integrado por varias entidades poblacionales (Valbuena de Duero, San Bernardo y otros núcleos), desde la humildad de su tamaño alberga significativos recursos de carácter enológico, cultural, natural, gastronómico y un largo etcétera, entre el que destaca la calidez y el dinamismo de sus gentes.
El municipio ha destacado siempre por la inquietud de su población y de aquellos que, aun no siendo oriundos, se han vinculado a él. Hecho que, junto a la rica evolución histórica y socioeconómica del municipio y el mantenimiento y potenciación de sus tradiciones y recursos, ha favorecido la promoción de un patrimonio inmaterial de gran atractivo y dinamismo. Este patrimonio es reflejo de los valores identificativos más relevantes de nuestro municipio.
Estas manifestaciones no solo se integran en el ámbito lúdico, sino que también son un elemento fundamental para el desarrollo integral. Por ello, entendiendo que el patrimonio inmaterial es el fruto de la implicación, compromiso e interacción de las personas que lo dan vida, animo a la población y a quienes nos visitan a formar parte de él.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.