Valladolid
En la UVI un vecino de Peñafiel tras sufrir una brutal agresión esta pasada nocheSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
En la UVI un vecino de Peñafiel tras sufrir una brutal agresión esta pasada nocheUn vecino de Peñafiel se encuentra en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid tras ser agredido salvajemente esta pasada noche de sábado en la ... puerta de su casa por tres individuos; en principio, tres hombres jóvenes, aún por identificar.
Ante las muchas llamadas y mensajes recibidos interesándose por el estado de salud del vecino agredido, su mujer ha dado las gracias a todos ellos y ha informado a amigos y conocidos sobre las lesiones y el estado de su marido, información que ha trasladado a través de un mensaje de WhatsApp, el cual ha sido compartido de forma masiva en el municipio.
Tras solicitar el pertinente permiso a la familia, un primer informe médico recoge múltiples traumatismos, en prácticamente todas las partes del cuerpo. En la cabeza, en la cara -posible fractura de nariz y pómulo-, en el tórax -una posible perforación de pulmón, o fuerte contusión, con rotura de costillas- y también en las piernas. Preocupa su estado, muy pendientes de la evolución que experimente en las próximas horas. Preocupan también las posibles secuelas que podrían quedarle al permanecer entre 40 y 45 minutos en parada cardiorrespiratoria tras ser agredido. El herido esta sedado e intubado.
La agresión se produjo a media noche -minutos antes de las doce y media- cuando el agredido, que se encontraba en casa, salió a la calle a recoger a su gato que se había escapado y al cual estaban pegando los que luego fueron también sus agresores. El vecino les recriminó esa acción cometida contra la mascota, momento en el que comenzó la tormenta de golpes, sin piedad ni descanso, hasta que su mujer salió de la vivienda -donde estaba con su hija- alertada por el alboroto, momento en el que los tres individuos salieron huyendo, no sin antes propinarla un fuerte empujón.
Sobre el suelo e inconsciente junto a la cochera, en un primer momento fue atendido por un vecino -enfermero, al que avisó una amiga que se encontró con el herido en el suelo y con su mujer pidiendo auxilio- al que se fueron sumando y turnando otras personas alertadas por el suceso, realizándole sin tregua las oportunas maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios médicos y se hicieron cargo de la atención y del posterior traslado a Valladolid en una UVI móvil. La llamada de alerta al servicio de emergencias 112 se produjo a las 00:24 minutos ya de este domingo.
Noticias relacionadas
A raíz de este hecho este domingo ha tenido lugar una concentración en la Plaza de España de la localidad -compartida en redes sociales-, a las puertas del Ayuntamiento, donde una amiga y familiares del vecino agredido han dirigido unas palabras a los vecinos que han acudido a apoyarles y a secundar sus demandas de mayor seguridad en el pueblo, petición motivada por esta agresión pero también por otras que han tenido lugar en el municipio en los últimos tiempos, así como amenazas y comportamientos incívicos.
Agradecimiento parara los vecinos que han acudido a apoyarles ante las puertas del Ayuntamiento y recriminación para los representantes municipales ante su ausencia. Tan solo ha estado presente un concejal del equipo de gobierno, el cual excusaba la presencia del alcalde, Roberto Díez, por estar asistiendo a un reunión, explicó este mismo edil a la familia en la plaza y ante los asistentes. Una explicación que nos les convenció porque entienden que «no ha dado la cara», además de recalcar que «el Ayuntamiento no nos está representando».
Unión vecinal y más seguridad fueron las reclamaciones realizadas a pie de plaza y secundadas por todos los asistentes, pues en el municipio hay temor a que estos actos violentos se repitan. Preocupación que viven de forma especial los padres que temen que sus hijos, cuando salen el fin de semana, puedan sufrir situaciones de esta índole, de violencia gratuita.
Este suceso se produce apenas un mes después de que un menor, de 14 años de edad, fuera agredido por parte de otros tres menores -de entre 13 y 16 años, de un grupo de cuatro-, en una cancha deportiva urbana, por la tarde y en un día de diario. El menor agredido recibió puñetazos y patadas en distintas partes de su cuerpo, entre ellas, en la cabeza, en la nuca y en el oído derecho, órgano este último que sufrió una pérdida de audición temporal de un 60%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.