Secciones
Servicios
Destacamos
Año tras año Halloween se convierte en una de las fiestas importadas con más peso en nuestro país. Los municipios vallisoletanos se suman a la tendencia de organizar actividades «terroríficas» para celebrar la noche más oscura del año. El Ayuntamiento de Laguna de Duero ... , en colaboración con la Concejalía de Festejos, ha preparado un variado programa de actividades en torno a esa fecha. «La intención es llegar al máximo número de personas para conseguir que esta celebración siga creciendo en participación. Es por eso que se han diseñado diversas actividades pensando en personas de todas las edades, incluyendo varias novedades», señalan desde el Consistorio.
La primera de las actividades tendrá lugar el viernes 25 de octubre, calentando motores para el día 31, con un taller de manualidades de Halloween para niños y niñas de entre 7 y 14 años realizado por Cruz Roja Juventud de 18 a 20 horas en el antiguo colegio de Doña Esperanza (Calle Huertas número 6). Tras esto, el 30 de octubre de 18:30 a 21:30 horas llega a Laguna de Duero una de las novedades más potentes de este año con El túnel del Terror, del que habrá varios pases, algunos pensados para un público más infantil y juvenil y otros para adultos.
El Centro Cívico El Cascajo se ambientará para que todo el que se acerque hasta allí pase un rato terrorífico. El día 31 de octubre, al no ser lectivo para los estudiantes, se han diseñado una serie de talleres para niños y niñas de entre 4 y 12 años en dos turnos diferentes -11:30 a 12:30 horas y de 13 a 14 horas- en La Casa de las Artes para ayudar a las familias a conciliar. El primero de ellos cuenta con 40 plazas por turno y en el mismo se elaborarán colgadores de fantasmas, arañas y murciélagos. En el segundo, con 20 plazas por turno, se decorarán calabazas, algo tan típico en ese día.
Tras esto, se repite este año el tradicional Truco o Trato la tarde del 31 de octubre desde las 18 horas, actividad en la que participan 9 peñas del municipio decoradas para la ocasión y que los que quieran visitarán en busca de chuches. Organizado por la Asociación de Peñas del Municipio, en este evento el Ayuntamiento colabora aportando los caramelos que se repartirán.
Además, como novedad también este año, y para acompañar dicha actividad, el Ayuntamiento ha organizado un Pasacalles Terrorífico por el recorrido del Truco o Trato para amenizar el mismo y completar de esta manera la actividad, debido al gran éxito que tuvo el año pasado. Esa misma noche, la de Halloween, desde las 23:00 horas se celebrará una Discomovida en la Carpa Municipal situada en el Polideportivo del C.C. El Cascajo con los Djs locales Paulo Nantes, Watermelon e Iker Castro.
En la misma se repartirán 5 premios a los mejores disfraces, que serán vales de 30 euros para gastar en el municipio en colaboración con AICOSLA (Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Laguna). Los más pequeños tendrán su gran fiesta el día 1 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en la Minidisco Terrorífica, que se celebrará en el Polideportivo de La Nava.
Además, un año más vuelve el tradicional Concurso de Fachadas con el que se intenta motivar a los vecinos a que decoren la parte exterior de sus casas para ambientar aún más si cabe la localidad para esta fiesta. Se entregarán 4 premios, valorados en 100 euros cada uno, y que serán dictados por un jurado popular de fuera del municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.