Rescate de la víctima en el río el pasado lunes. Bomberos de la Diputación
Valladolid

Tudela y Traspinedo recaudan 3.000 euros para pagar el entierro de la mujer fallecida en el Duero

«Pensamos que sus hijos tenían que despedirse de Juliana como se merece», explican los promotores de la iniciativa solidaria

Yaiza Cobos

Valladolid

Martes, 30 de julio 2024, 19:37

Tudela de Duero y Traspinedo, dos localidades próximas en las que ha desarrollado su vida Juliana, la mujer que perdió la vida el lunes 29 de julio en el río Duero, han puesto en marcha una colecta para recaudar fondos con el fin de ... sufragar el sepelio de la misma. A través de un grupo de WhastApp, sus amigos más cercanos y la familia de su exmarido pretendían inicialmente reunir en torno a 1.500 euros para ayudar a su familia ante su imposibilidad para hacer frente a un gasto tan elevado como es un entierro. «Pensamos que sus hijos tienen que despedirse de su madre como se merece», explican desde su círculo cercano.

Publicidad

Juliana era una mujer muy querida, y sus amigos le definen como una persona que se alegraba de las cosas buenas que le pasara a la gente, sin ningún ápice de envidia y que ofrecía su ayuda a todo aquel que la necesitara. Y ahora, todo ese apoyo que dio a otros durante tanto tiempo, le ha regresado de vuelta. En menos de doce horas, ambos municipios han logrado recaudar más de 3.000 euros. «No pensábamos que iba a tener tanta repercusión», añaden.

En torno a las nueve de la noche del lunes, los amigos de Juliana arrancaron con esta iniciativa. En cuestión de dos horas ya alcanzaban los 800 euros, y una hora más tarde los 1.132 euros. Una cuantía que, incluso, les permitirá comprar flores para despedir de la mejor manera a la fallecida.

La iniciativa se puso en marcha a través de WhatsApp y permitió reunir el dinero suficiente en doce horas

Ante esta solidaridad, la familia se ha mostrado muy agradecida por toda la labor que están desempeñando sus allegados. Gracias a ello, esta tarde podrán darle el último adiós. Para ello dispondrán de una sala durante dos horas en el Tanatorio Municipal de Tudela de Duero; el cual se encuentra gestionado por Interfunerarias. Desde el grupo de amigos que ha organizado este movimiento han querido agradecer la colaboración por parte de la empresa y su predisposición a contribuir en esta causa social.

Publicidad

Un acto conmovedor, repleto de solidaridad y cariño, que ha logrado movilizar a dos poblaciones. Y es que, la respuesta del vecindario ha sido inmediata, pues no solo han aportado su granito de arena su círculo más cercano sino también personas menos cercanas.

La mujer de 45 años perdió la vida el pasado lunes al mediodía en las aguas del Duero a su paso por Tudela. De ellas fue rescatado su cuerpo por los buzos de los Bomberos y la Guardia Civil al filo de las dos de la tarde. La solidaridad de sus vecinos permitirá a sus familiares ofrecer un entierro digno a la víctima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad