Sofía fernández
Tudela de Duero
Jueves, 15 de agosto 2019, 13:24
El segundo día festivo arrancó en Tudela de Duero con el tradicional caldo castellano y las pastas ofrecidas por la asociación cultural Águilas para dar paso a un vistoso encierro (9:30 horas) que se desarrolló sin incidentes con la suelta desde el cajón situado ... en la zona del puente del primer Toro del Alba de la ganadería de Pío Tabernero. El astado con una salida bonita desde el cajón se quedó embistiendo a los recortadores y rematando las talanqueras para poco después cruzar la zona del puente en una carrera limpia que atravesó el pueblo y llegó ágilmente hasta los toriles.
Publicidad
A continuación, llegó el turno del segundo toro también desde el cajón situado esta vez en la zona de toriles, de casta Navarra de la ganadería Martínez y Pascual. En esta ocasión el astado estuvo embistiendo a los recortadores que se encontraban en la calle Aquilino Sánchez hasta Virgen de la Guía haciendo alarde de su bravura, ya que fue imposible hacer que subiera hasta la zona del puente por su querencia a los toriles.
Fue entonces cuando se soltó de nuevo el de Pío Tabernero para que subieran los dos juntos protagonizando una nueva y espectacular carrera para el disfrute de los aficionados, aunque finalmente hubo que encabestrarlos con los bueyes de la Finca Ilusiones haciendo el recorrido en manada desde los toriles hasta la Plaza de toros poniendo punto y final a una hora de encierro que se resolvió sin incidentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.