Secciones
Servicios
Destacamos
Tudela de Duero se ha reivindicado un año más como la capital del Carnaval en la provincia vallisoletana. Cientos de personas han salido a la calle, disfrazados y con máscaras, para participar en un multitudinario desfile que partió a las 17:00 horas de ... la plaza de España. Charangas, grupos de dulzainas y batucadas animaron un cortejo seguido con gran interés desde las aceras, donde también hubo espectadores que, a pesar de no desfilar, quisieron disfrazarse. En grupos o de forma individual, junto con los compañeros de colegios e incluso en representación de las residencias de ancianos de la localidad, Tudela se vuelca con su Carnaval.
En este sábado de los Goya hubo guiños al mundo del cine, con disfraces que remitían a 'Parque jurásico', 'La bella y la bestia' o una réplica enorme de King Kong, para cerrar la comitiva.
Delante iban grupos con propuestas divertidas (unas sardinas que se tiraban al suelo para pasar por la plancha), participativas (un barco vikingo con su propia música) y con un enorme trabajo detrás (como un grupo de druidas). Y junto a ellos, botellas de vino, espantapájaros, lavadoras, un gato mecánico o un cadáver que intentaba salir de su ataúd.
La imaginación de los tudelanos ha apostado también por el ratoncito Pérez, ramilletes de flores, un dirigible gigante, molinillos de viento o un bosque de árboles con una catarata. Y además, fregones, gogós setenteras, un grupo de amigos de los 90 con sus chándales de tactel, niños de San Ildefonso o una despampanante mujer barbuda que, a lo Michelle Pfeiffer canta tumbada encima de un piano.
El desfile, que se prolongó durante más de dos horas (entre ida y vuelta) obligó a una decena de tractores que se manifestaba a esperar su turno en la calzada. Los agricultores se sumaron al término del cortejo para recorrer con sus camiones la calle Mayor y la avenida de Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.