![Coronavirus en Valladolid: Otras tres zonas de salud de la provincia de Valladolid estrenan la fase 1](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202005/18/media/cortadas/villafrechos-lacantina-k20F-U110219493176rwF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Coronavirus en Valladolid: Otras tres zonas de salud de la provincia de Valladolid estrenan la fase 1](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202005/18/media/cortadas/villafrechos-lacantina-k20F-U110219493176rwF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel G. Marbán y Laura Negro
Villafrechós
Lunes, 18 de mayo 2020, 21:18
Los pueblos dependientes de las áreas de salud de Villafrechós, Villalón de Campos y Mota del Marqués arrancaron ayer la fase 1 de la desescalada y lo hicieron con pocos cambios significativos, a excepción de la apertura de las terrazas de varios establecimientos hosteleros.
En Villafrechós dos de los tres bares del pueblo las instalaron, porque «siempre es interesante tener abierto», expresó la dueña del bar Soraya, Soraya Fernández. En coincidencia con un día de sol, los vecinos aprovecharon esos espacios que «el Ayuntamiento ha dejado ampliar todo lo que quieran para que las mesas estén lo suficientemente separadas», explicó el alcalde, Miguel Ángel Gómez, que destacó que «lo que nos sobra es pueblo» y añadió que los residentes «han salido un poco más a pasear, aunque siendo conscientes de que la amenaza del virus sigue presente».
En Santa Eufemia del Arroyo también aplaudieron poder sentarse por fin a tomar algo en las mesas del único bar. La teniente de alcalde, Lydia Uña, indicó que «la gente está muy contenta, nos hemos portado muy bien y nos merecemos este paso, poder tomarnos una cerveza en la terraza, nos conformamos con poco». Uña recordó que han tenido cero contagios de coronavirus y apuntó que «la intención siempre ha sido cuidar de nuestra gente y nuestros mayores, y aunque vayamos avanzando mantendremos las medidas de seguridad».
En Villalón de Campos, por contra, ninguno de los hosteleros abrió. En Cuenca de Campos los vecinos sí pudieron sentarse fuera del restaurante La Tata, que sirvió alguna comida. La entrada en la fase 1 coincide con las fiestas en honor de San Bernardino de Siena, al que se honrará mañana con una misa en la ermita, indicó el regidor, Faustino González.
La zona básica de salud con epicentro en Mota del Marqués también estrenó la fase 1 con «total normalidad», según su alcalde, Gerardo Hernández. «Talleres, cooperativas, farmacia y tiendas ya estaban funcionando, así que no se ha notado demasiado. Las terrazas de los bares han abierto, pero al ser el primer día, la gente se ha cortado un poco en ir. También hemos recibido algún vendedor ambulante», manifestó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.