Imagen de archivo de la presencia de la Guardia Civil en la calle Alfredo Martín de Santovenia, donde hace dos años un hombre mató a dos personas. Á. M.

Valladolid

Trasladado al hospital tras ser atacado por su perro en Santovenia

El dueño de 43 años sufrió varias mordeduras en sus brazos y el animal ya ha sido sacrificado

Álvaro Muñoz

Valladolid

Martes, 3 de septiembre 2024, 19:54

Un hombre de 43 años, vecino de Santovenia, ha sido trasladado en la mañana de este martes al Hospital Río Hortega de Valladolid tras ser atacado por su perro en el interior de su domicilio. Los hechos se desarrollaron minutos antes de las 10:00 ... horas, cuando el 112 recibió un aviso para acudir hasta el número 6 de la calle Alfredo Martín de Santovenia después de que el can, un pastor belga, mordiese en los brazos a su dueño.

Publicidad

Hasta el piso del hombre se trasladaron emergencias sanitarias y la Guardia Civil, que comprobaron la actitud violenta del can desde su llegada. Por su parte, los facultativos atendieron en una primera instancia las heridas del dueño para trasladar instantes más tarde a la víctima al hospital con mordeduras en las extremidades superiores tras intentar defenderse de su animal.

La intervención del Seprona de la Guardia Civil se intensificó en el mismo domicilio de la víctima al no poder controlar al pastor belga, una raza calificada de muy enérgica aunque no catalogada como de riesgo, en el interior del piso. Finalmente, los agentes dominaron al perro para su posterior sacrificio tras no cesar en ningún momento su conducta violenta.

El suceso ha tenido lugar en la calle Alfredo Martín, la misma que hace dos años vivió momentos de terror después de que uno de sus vecinos, Pablo Antonio Santamaría, conocido como 'El Chiqui', acabara con la vida de uno de sus vecinos y de un guardia civil tras atrincherarse en un bajo del número 8. Recientemente, 'El Chiqui' ha sido condenado a 42 años y medio de prisión.

Publicidad

Ataques de perros en Castilla y León

Esta agresión de un can a seres humanos se suma a un año convulso en Castilla y León por este tipo de sucesos en el que han fallecido dos personas por ataques de canes. En octubre del año pasado, una jauría de mastines acabaron con la vida de la joven Arancha Corcero cuando esta salió a pasear por los caminos agrícolas del municipio zamorano de Roales del Pan. El dueño de los perros, un pastor de la localidad vecina de La Hiniesta, se enfrenta ahora a un delito de homicidio imprudente.

La historia se repitió este 25 de agosto, aunque en esta ocasión en el municipio palentino de Barrios de la Vega. Allí, un hombre de 78 años fue atacado por un perro de grandes dimensiones que le ocasionó heridas de gravedad en el cuello.

Publicidad

Fue hallado aún con vida por una vecina de la zona, pero falleció durante el traslado al hospital de la capital palentina. Desde entonces la Guardia Civil busca al animal, aunque todavía no han dado con su paradero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad