El Toro De la Vega 2024 en Tordesillas ha sido largo y ha dado para mucho. Entre paseos desde el puente hasta el campo de ... tierra y viceversa, hasta en tres ocasiones, Portillo, el serio astado procedente de la ganadería 'El Pilar', de 580 kilos de peso, ha corneado a un hombre de 40 años en mitad de la rotonda, al cruzar el puente. El herido se encontraba escondido detrás de uno de los monolitos que decoran la rotonda cuando ha sido sorprendido por el toro que le ha lanzado, golpeado y corneado durante unos segundos eternos para todo el público asistente.
Publicidad
Rápidamente sus compañeros y aficionados han acudido a rescatarle. El se ha intentado poner de pie pero no ha podido. Entre cinco personas le han sacado en volandas hasta el puesto de mando de Cruz Roja, desde donde ha sido trasladado en ambulancia hasta la Plaza de Toros. «En la Plaza de Toros tenemos un mini-hospital con quirófanos y todo lo necesario para cualquier emergencia», ha señalado Miguel Ángel Oliveira. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Tordesillas, Iván de la Cruz, ha afirmado: «El único corneado por el Toro de la Vega presentaba una herida por asta de toro en la zona abdominal. Ha sido trasladado al quirófano de la Plaza de Toros para operarle de urgencia. Una vez operado se le ha trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con pronóstico grave pero sin tener por su vida».
Noticia relacionada
El otro herido de gravedad, un señor de avanzada edad, según confirman testigos presenciales, presentaba un politraumatismo «pero sin ninguna cornada». Al parecer, el señor se encontraba en una de las talanqueras de madera cercanas al campo de tierra cuando el toro ha arremetido contra el poste de madera. «Esta siendo valorado en estos momentos pero nada de gravedad», señala Iván de la Cruz, que atendía a los medios desde el puesto de mando situado en la rotonda del recorrido del Toro de la Vega.
En total Cruz Roja ha realizado catorce intervenciones —dos de ellas de gravedad, el corneado y el politraumatizado, y doce de ellas leves—. A excepción de las dos de gravedad, que han sido trasladadas, las otras doce han sido golpes al caer de la talanqueras o heridas leves «sin gravedad».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.