
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado los trabajos de mejora y renovación de dos puentes de la carretera N-601 que permiten salvar el río Duero entre las localidades de Boecillo y Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid. Están ubicados entre los km 179,060 y 181,700 de la carretera.
Publicidad
Una vez finalizados los remates de obra, las dos calzadas se encuentran totalmente en servicio después de su apertura parcial el pasado mes de febrero.
El Ministerio ha invertido 1,42 millones de euros (IVA incluido) en sustituir los sistemas de contención de los puentes sobre el río Duero, sustituyendo los pretiles de hormigón preexistentes por pretiles metálicos homologados, incluyendo la instalación de un zócalo. Además, se ha impermeabilizado y repavimentado el tablero, entre otras actuaciones.
Para realizar los trabajos en cada estructura ha sido necesario construir un nuevo paso de mediana y habilitar otro existente para desviar la circulación por la calzada contraria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.