Borrar
Los empleados de Renault y sus familiares plantando los árboles. El Norte
Trabajadores de Renault y sus familias plantan un bosque entre Ciguñuela y Robladillo

Valladolid

Trabajadores de Renault y sus familias plantan un bosque entre Ciguñuela y Robladillo

Más de 200 personas llenan de árboles cuatro hectáreas dentro del compromiso de la marca con la descarbonización

El Norte

Valladolid

Sábado, 23 de noviembre 2024, 22:19

Más de 200 personas, entre trabajadores de Renault y sus familiares, participaron este sábado en la plantación del cuarto Bosque Renault Group. La iniciativa, que se enmarca dentro del compromiso de la marca con la descarbonización, sembró de árboles cuatro hectáreas en la provincia de Valladolid, concretamente en una zona comprendida entre Ciguñuela y Robladillo.

«Renault Group está firmemente comprometido con alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 en todas sus factorías, en 2040 en toda Europa y en 2050 a nivel mundial. Todos los proyectos puestos en marcha tienen en cuenta estos objetivos», indicó la firma del rombo, que recordó que el impulso a este nuevo espacio verde por parte de la Fundación Renault Group España coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de «una acción de voluntariado corporativo que contribuye tanto a la reducción de la huella de carbono, mediante la plantación de más de 2.500 árboles, como a implicar de los empleados con los objetivos medioambientales de la empresa», manifestó la compañía automovilística, lo que eleva hasta los 12.500 en total los ejemplares sembrados en los cuatro bosques..

El lugar elegido en esta ocasión fue la finca de El Rebollar, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid y situada entre los términos municipales de Ciguñuela y Robladillo. Allí es donde se dieron cita los más de 200 voluntarios que han participado en esta acción, acompañados por expertos de la Fundación Patrimonio Natural.

Variedades autóctonas

La plantación incluyó una variedad de árboles autóctonos como encinas, quejigos, almendros, retama de bolas, espino y sabina albares, lo que permite la renaturalización de zonas agrícolas abandonadas. El hecho de que sean especies que están mejor adaptadas a las condiciones climáticas y del suelo «asegura una mayor sostenibilidad del ecosistema», según la empresa. Por otra parte, se combinaron plantas atractivas para polinizadores con plantas útiles para aves y mamíferos, fomentando así un entorno rico y diverso. Esta reforestación «también contribuye a la biodiversidad, creando áreas que generan vida a partir de la vegetación natural de la zona».

De acuerdo con la Fundación Renault Group España, este nueva acción se suma a las realizadas desde 2021, cuando comenzó con un primer bosque Renault de 5.000 árboles en la Cañada Real Burgalesa. A este le siguieron el segundo bosque Renault Group en La Pedraja de Portillo (Valladolid) con 2.500 árboles en 2022 y los 2.500 árboles en 2023 en Villaviudas, Palencia.

Foto de familia de los trabajadores de Renault y sus allegados. El Norte

La vicepresidenta de la Fundación Renault Group España y directora de Recursos Humanos de Renault Group España, Reyes Torres, y el director de la Fundación Renault Group España y director de Relaciones Institucionales de Renault Group España, Ignacio Rodriguez-Solano, compartieron esta jornada con los empleados.

«Quiero expresar mi agradecimiento a todos los empleados que hoy nos han dado la oportunidad de compartir esta jornada tan especial con ellos y sus familias. Con acciones como la de hoy, desde la Fundación Renault Group España, hacemos latente el compromiso de la compañía y de los empleados con la protección del Medio Ambiente.«, destacó Torres.

«Esta acción está perfectamente alineada con los objetivos ESG de la compañía, ya que la descarbonización es un eje estratégico de Renault Group. Por cuarto año consecutivo, desde la Fundación Renault Group España continuamos avanzando juntos hacia una movilidad más sostenible, contribuyendo a la reducción de nuestra huella de carbono», concluyó Rodriguez- Solano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Trabajadores de Renault y sus familias plantan un bosque entre Ciguñuela y Robladillo