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Competía contra grandes colegios de toda la región, sin embargo, el colegio Padre Hoyos de Torrelobatón, con tan solo 16 alumnos en sus aulas y 5 profesoras en su claustro, ha resultado galardonado como el mejor centro educativo de primaria de Castilla y León, en ... la 2ª edición de los premios Zinkers de la Fundación Repsol. Dentro de unas semanas competirá por ser el mejor de España. Alumnos y profesores van a por todas dispuestos a conseguirlo. El término 'España vaciada' no significa nada para ellos, puesto que están repletos de ilusión, ganas de trabajar, de superarse día a día y sobre todo, de enseñar y aprender siendo un gran equipo.
No se trata de un premio aislado. Este pequeño centro educativo, que está totalmente digitalizado y tiene el nivel de competencia digital 4 CÓDICE TIC (el máximo es nivel 5), en el año 2022, obtuvo el reconocimiento institucional como Mejor Experiencia de Calidad educativa en la modalidad «Centro Distinguido por su Plan de Calidad». Algo que se debe, sin duda, a años de trabajo y de proyectos en busca de la excelencia educativa.
A sus aulas acuden a diario alumnos de Torrelobatón, San Pelayo, Castrodeza, Gallegos de Hornija, Vega de Valdetronco, Torrecilla de la Abadesa. Ha participado, además, en la convocatoria de UNICEF junto con Ministerio de Educación para ser centro referente en Derechos de la Infancia y ha recibido 3 Proyectos de Innovación Educativa: PIE ODS Próxima estación Agenda 2020-2030, PIE Digicraft de la Fundación Vodafone y PIE Escuelas Saludables, que implica la puesta en marcha de un conjunto de programas de adquisición de competencias de salud. También está pendiente de la resolución de la distinción del Sello de Vida Saludable del Ministerio de Educación y de los premios de Salud y Bienestar Emocional. «Todos los éxitos y cambios que estamos abordando en el colegio, son el resultado del esfuerzo de toda la comunidad educativa, ya que siempre hemos podido contar con el apoyo de familias, administraciones y por supuesto, del esfuerzo de todas las maestras implicadas que creen en este proyecto de dirección y que están haciendo posible un cambio radical en la metodología y aprendizaje de nuestro alumnado en el centro», explica Laura Pérez, directora de este centro educativo de Torrelobatón. «La meta es dar todo lo mejor a nuestro alumnado, ya que ellos son realmente el motor de nuestra profesión. Nos llaman la España Vaciada y, sin embargo, estamos llenos de proyectos, reconocimientos y sobre todo, de muchísima ilusión«, remata esta docente.
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