Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Rochas
Sábado, 1 de febrero 2025, 21:17
Viana de Cega y Castronuño soltaron toros para festejar a San Blas con juego desigual, mucho público en las dos localidades y una joven herida leve al ser arrastrada por un buey en Castronuño.
A las cuatro de la tarde comenzaba el festejo en Viana ... con la suelta de un toro de la ganadería de Núñez del Cubillo, un astado que tuvo bastante movilidad y aunque para los corredores no fuera el mejor, sí tenía calidad para la muleta, de modo que algún novillero pudo sacarle unos buenos pases, al igual que los cites a las chaquetas donde el toro iba con fijeza.
Una vez introducido este toro, se dio suelta a otro de la ganadería de Arriazu, un animal que no dio el juego que se esperaba de él, con poca movilidad, muy parado y al que le costaba ir a los cites, con lo que una vez metido en toriles se dio por finalizado el festejo sin ningún incidente.
Con una hora de diferencia al festejo de Viana empezaba en Castronuño, a las cinco de la tarde, lo que hizo que algunos de los recortadores que fueron a Viana se desplazaran hasta la localidad.
Se soltó un primer toro de la ganadería de Hermanos Matías Sánchez, de casta Navarra, un colorado que salió con mucho empuje subiendo la difícil calle que tiene la localidad, al ser cuesta, con bastante velocidad, lo que originó que los corredores no pudieran precisar carreras en condiciones. Una vez llegado al final del recorrido fue atendiendo a los cites de los cortadores, volviendo a bajar al lugar de la suelta ,y ya una vez allí, viendo que no volvía, se soltaron los bueyes para introducirlo en toriles.
Posteriormente se soltó un toro de Hermanos Rodríguez Tabernero de Casasola, grande y con kilos pero con poca cara, un toro que resultó bravo, pero falto de fuerza en los posteriores. Dio juego pero podía haber dado mucho más de haber estado en perfectas condiciones; aun así divirtió al público presente, y cuando se le iba a introducir en toriles soltando los bueyes se produjo la cogida de una joven, que fue arrollada por uno de los mansos, siendo atendida por los servicios sanitarios de un fuerte golpe y magulladuras en manos y rodillas. Por suerte, no necesitó ser trasladada a ningún centro sanitario.
De esta manera acabó el festejo en una tarde con una temperatura excelente, mucho público y en la que solamente hubo que registrar ese pequeño incidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.