El encierro por el campo dejó bonitas estampas para el recuerdo Laura Negro

Valladolid

Los toros y los caballos se lucen en el segundo encierro campero de Peñaflor

Las tres reses que se soltaron dieron buen juego entre los aficionados

Laura Negro

Valladolid

Martes, 19 de septiembre 2023, 22:25

La elevada orografía y el paisaje de Peñaflor de Hornija conforman un precioso paréntesis natural, que durante los dos encierros camperos que se celebran en las fiestas, es cuando más luce. Entre locales y visitantes había ganas de toros y se han podido desquitar a ... lo largo de estos días festivos. Ayer martes, se celebró el II encierro campero que transcurrió sin incidentes reseñables y que reunió a cientos de aficionados, muchos de ellos a caballo, dejando bellísimas estampas para el recuerdo.

Publicidad

A las 18:00, según la hora prevista, tres astados de la ganadería local Cantoblanco, se estrenaban en el campo peñaflorino. Estuvieron a la altura ya desde el inicio. Gustó mucho el arranque desde el cambión en el pago Valdematilla. Los tres se dejaron ver y guiar por los caballos e hicieron disfrutar a los asistentes. Tampoco faltaron los momentos de peligro por la exigencia de ambos animales.

Noticia Relacionada

Los tres tomaron caminos diferentes. Uno de ellos hacia el monte, otro hacia el pago de La Rodera y el tercero tomó camino de Torrelobatón. A los dos primeros, que dieron buen juego, los pudieron guiar con la ayuda de los bueyes y los caballos hasta la finca Cantoblanco, donde los animales se han criado. Al tercero, que llegó hasta el término de Torrelobatón, lo tuvieron que recoger en camión y trasladarlo también hasta la finca. «Los caballistas y el resto de participantes han quedado muy satisfechos por el buen juego de las reses. Las pronunciadas cuestas que tenemos en Peñaflor hacen que éste sea uno de los encierros más vistosos de la provincia», remata orgulloso el alcalde, Juan Antonio Gutiérrez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad