El toro se ensaña con dos espectadores en Portillo. El Norte

Valladolid

Un toro cornea a dos personas junto a un remolque en el encierro de Portillo

Uno de ellos presentaba una cornada en la axila y el otro, de 76 años, fue empitonado en el gemelo

Miguel A. Rochas

Viernes, 6 de septiembre 2024, 18:50

Dos personas han resultado heridas por asta de toro en el primer encierro de las fiestas de Portillo (Valladolid) celebrado esta tarde. La cogida ha ocurrido en la explanada que ejerce como antesala de la subida hacia al pueblo. Allí, un toro de la ganadería ... Núñez del Cuvillo se ha acercado a una zona en la que numerosos espectadores seguían la suelta subidos a una galera y a varios vehículos. El peligro se palpaba y dos mozos citaron al animal con un paraguas con la intención de alejarlo del lugar pero el astado, lejos de atender a los requerimientos de los jóvenes, se metió en el espacio que había entre la galera llena de gente y una pared y ahí alcanzó a tres hombres ante la impotente mirada de los presentes.

Publicidad

Los tres heridos precisaron atención sanitaria tras la cogida y dos de ellos presentaban heridas por asta de toro. Según indican fuentes del equipo médico que atendió a los heridos en primera instancia, uno de los corneados es un vecino de Pedrajas de San Esteban que presentaba una cornada en la axila, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital Río Hortega de Valladolid, donde se le están realizando las pruebas pertinentes con el objetivo de saber si la cornada ha podido causar otro tipo de lesiones. No obstante, tras la primera valoración, todo hace indicar que ninguno de los dos heridos por asta de toro presentaba lesión vascular.

Según las mismas fuentes, el segundo de los heridos es un vecino de Íscar de 76 años, que también fue trasladado al Río Hortega con una cornada que le ha desgarrado la cara interna del gemelo derecho. Mientras que el tercero de los heridos solo presentaba varetazos y contusiones y no tuvo que ser trasladado.

El toro que ha protagonizado la cogida comenzó a dar problemas desde la suelta en el campo. El de Núñez del Cuvillo se desvinculó por completo de la manada desde el inicio y completó en solitario el trayecto hasta la explanada después de obligar a varios jinetes a galopar para evitar sus embestidas.

Publicidad

Este encierro, que abre las fiestas, ha sido especialmente complicado y tan solo uno de los cuatro toros que han salido de los corrales ha entrado en el recorrido en una tarde que ha quedado manchada por los dos heridos por asta de toro que han tenido que ser trasladados al hospital Río Hortega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad