El Toro de Carnaval. M. G. M.

El Toro de Carnaval de Rioseco vuelve a reunir a miles de aficionados

El comportamiento de los tres astados fue excelente, lo que provocó emocionantes arrancadas

Miguel García Marbán

Medina de Rioseco

Domingo, 1 de marzo 2020, 11:04

Rioseco ha celebrado este sábado con gran éxito la sexta edición del Toro de Carnaval. Una vez más, miles de riosecanos y visitantes llenaron cada uno de los metros de las talanqueras colocadas en el barrio del Carmen, donde tuvo lugar el festejo con dos ... sueltas. La lluvia y el mal tiempo deslucieron la suelta de la mañana, en la que saltaron a la calle dos vacas, a las que el pavimento mojado provocó alguna que otra caída. Por la tarde, esta vez con muchísimos más espectadores, tuvo lugar la suelta de tres toros, con una imagen histórica de tres cajones al inicio del recorrido, según expresó el periodista riosecano José Ángel Gallego en sus comentarios del festejo, organizado por el Ayuntamiento riosecano y la Asociación Taurina Riosecana.

Publicidad

El comportamiento de los tres astados fue excelente, lo que provocó emocionantes arrancadas. Entre los aficionados que siguieron muy de cerca la suelta de los toros estaba el vallisoletano Luis Lerma, quien, a sus 71 años, se atrevió a dar algún valiente muletazo. Las sueltas se iniciaron con encierros infantiles con carretones, en el que los niños fueron los protagonistas.

El festejo ya se ha consolidado en el calendario regional, según expresó el presidente de la Asociación Taurina Riosecana, Julián Fernández, quien destacó de la presente edición los tres toros de la suelta de la tarde, «lo que se ha podido lograr por la excelente colaboración de empresas y establecimientos», algo por lo que mostró su agradecimiento. Una vez más, esta asociación demostró su gran espíritu solidario al organizar una rifa con la que se recaudaron 2. 500 euros a beneficio de la niña Paola, la hija del banderillero vallisoletano Juan Martín Soto, que sufre fibrosis quística.

Por su parte, el concejal de Festejos, Antonio Calonge, aseguró haber sido«un día muy importante para Rioseco, con miles de personas en las calles», a la vez que señaló que «hay que felicitarse porque la jornada se ha desarrollado sin incidentes». No olvidó el concejal dar las gracias a la Asociación Taurina Riosecana «por su trabajo para que el evento se desarrollase correctamente». El concejal también indicó que el ganado había estado a la altura de un gran festejo.

La emoción, sustos y carreras de la tarde se convirtieron por la noche en diversión y baile con la celebración del Gran Carnaval, que, como es costumbre desde hace años, se celebra en la localidad el fin de semana después del Miércoles de Ceniza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad