Granizada en Villanueva de Duero.

La tormenta causa estragos en la provincia de Valladolid

El Norte

Valladolid

Sábado, 25 de abril 2020, 20:43

■ San Román de Hornija

Publicidad

Una espectacular granizada sorprendió en la tarde del sábado a los vecinos de San Román de Hornija. «Ha sido horroroso», señaló Mercedes Motrel, alcaldesa del municipio mientras intentaba achicar agua de su patio. La tormenta dejó a su paso entre 55 y 60 litros en cuestión de media hora. «El granizo ha tapado los canalones y los sumideros y el agua se ha metido en muchas casas. Hay vecinos que les ha llegado a las habitaciones y algunos se han quedado sin luz. Es lo que nos faltaba. La gente está confinada y ha tenido que salir a comprobar si en las casas de sus vecinos y familiares está todo correcto», señala Motrel, que estaba pendiente de acercarse hasta la casa consistorial a comprobar los daños.

El granizo ha llegado también a los campos de cultivo colindantes con el pueblo. «Nunca habíamos visto una granizada igual. Hay campos de trigo y de remolacha inundados. Esto, a estas alturas del año, es terrible. La remolacha está avanzada, también la colza y el guisante verde de conserva», señala la primera edil de San Román, que es, además, agricultora de profesión.

■ La Cistérniga y Traspinedo

El inestable tiempo primaveral fue la nota predominante durante la jornada del sábado en varios puntos de la provincia vallisoletana. Al tiempo soleado que predominó por la mañana le siguieron durante la tarde (aproximadamente sobre las 19:00 horas) intensas tormentas -truenos y relámpagos incluidos- que descargaron con rapidez y fuerza en localidades como La Cistérniga, Traspinedo, Tudela de Duero o Montemayor, entre otras. Afortunadamente, ninguno de estos municipios tuvo que lamentar daños materiales como consecuencia de la tromba de agua que en cuestión de minutos descargó en varios puntos de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad