

Secciones
Servicios
Destacamos
La villa del Tratado. Si hablamos de historia, hablamos de Tordesillas. En este enclave a orillas del Duero, sus ricos vestigios y patrimonio le confieren un estatus propio. Y es que la localidad fue el escenario elegido para la rúbrica del Tratado que lleva su nombre por Juan II de Portugal y los Reyes Católicos. En él se establecían las líneas del nuevo mundo. A lo largo de los siglos ha sido un punto de referencia histórica, con sus propias peculiaridades, que se manifiestan en festividades y eventos sociales propios que atraen, cada año, a innumerables turistas de todo el país.
Tordesillas también ha sido lugar de reyes y sitio de acogida de nuestra querida reina Juana I de Castilla, quien permanecería en la villa por espacio de 46 años fruto de ser encerrada por su padre Fernando El Católico y acompañada únicamente por su hija Catalina. Doña Juana es todo un emblema en la localidad, motivo por el cual cada marzo se celebra 'El Día de la Reina', donde todos los vecinos se involucran de especial manera para sumergirse en 1509.
La gastronomía representa también otro de los puntos de atractivo para miles de turistas ya que nos encontramos es un enclave estratégico dentro del mundo agroalimentario y vitivinícola. La villa se localiza dentro de la Denominación de Origen Rueda y forma parte de su Ruta del Vino. Además está muy cercana a las DOs Toro y Ribera del Duero. Este aliciente nos ha llevado a potenciar la marca Tordesillas como reclamo turístico y gastronómico, como es el caso de la Feria del Queso y el Vino de Castilla y León. La apuesta por el turismo de interior, con una oferta hotelera y de restauración inigualable en la provincia de Valladolid, ha llevado a que cada año sean más personas las que se acerquen al municipio para vivir una experiencia única.
Noticia Relacionada
Además de ser punta de lanza del turismo regional, Tordesillas está a la vanguardia del crecimiento empresarial y económico. Su Polígono Industrial y Logístico y el Polígono de la Vega siguen afianzando población con la llegada de nuevas empresas que apuestan por la localidad como lugar estratégico donde implantarse. En definitiva, Tordesillas es un lugar donde convive la historia, con unas profundas raíces que avanzan con el paso de los tiempos fruto de un municipio moderno y en constante evolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.