Un joven atrapa al cerdo en Tordehumos. . M. g. m.

Tordehumos, Villavicencio, Villardefrades y Moral de la Reina celebran sus fiestas

Los programas fetivos, marcados por la ausencia de festejos taurinos, se centran en conciertos y actividades infantiles

Miguel García Marbán

Medina de Rioseco

Sábado, 11 de septiembre 2021, 18:47

La exaltación de la Cruz que se celebra el 14 de septiembre es el motivo de un buen número de fiestas patronales con numerosas advocaciones a Cristo. Algo que pueden constatar durante este fin de semana Tordehumos, Villavicencio de los Caballeros, Villardefrades y Moral de la Reina, con programas marcados por la ausencia de festejos taurinos y las restricciones de la pandemia.

Publicidad

Las fiestas en honor al Cristo de la Vega de Tordehumos se iniciaron el viernes con el pregón que pronunció el escritor Julio González. Más tarde tuvo lugar la actuación del grupo Dos de Picas. Los más pequeños se divirtieron ayer por la tarde con la suelta del tradicional cochino engrasado, que dio paso a un concierto de cámara y a la actuación del grupo Bloody Mary.

Con la carrera de cintas a caballo, Villavicencio de los Caballeros arrancó ayer las fiestas del Cristo de la Gracia. El grupo Depaké amenizó el vermú flamenco y dio inicio a una tarde en la que niños y jóvenes fueron los protagonistas de un parque con diferentes y atractivas atracciones. El tributo a Fito del grupo Wilson y los Willsonetis puso fin a la primera jornada festiva.

Moral de la Reina celebra desde ayer sus fiestas en honor al Cristo de los Afligidos, que fueron abiertas con un gran parque recreativo acuático. Un concierto de boleros puso por la noche el mejor ambiente festivo sin que faltasen fuegos artificiales.

Los vecinos de Villardefrades iniciaron sus festejos en honor al Ecce Homo con juegos de pistas por el pueblo y un concierto del grupo Al límite. Ayer, los más pequeños se divirtieron con cintas sobre bicicletas y un parque con hinchables. El grupo Las Chicas amenizó el vermú flamenco en el que hubo un cortador de jamón. La tarde y la noche fue para el teatro con El Gran Rufus, y un concierto en la iglesia de San Andrés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad